Organizacion Del Estado Mexicano

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
ORGANIZACIÓN DEL ESTADO MEXICANO.
. Componentes del estado mexicano: población, territorio y gobierno
Este subtema nos dice que el país, republica, estado,gobierno, nación se pueden confundir pero nos dicen la definición de cada uno para que así no los confundamos como por ejemplo, el país es un territorio que forma unaunidad geográfica, política y cultural. La republica es una forma de gobierno y este se define como el conjunto de personas e instituciones que digiere una nación. Lanación es la comunidad humana que comparten rasgos culturales, que ejerce la soberanía de un estado y que es regida por el mismo gobierno. Generalmente, en elestado habita una nación, aunque a veces coexisten varias naciones en un estado.
El gobierno mexicano como una republica democrática, representativa, sustentada en ladivisión de poderes y el federalismo.
Este nos habla que en el articulo °40 de la constitución política establece que el pueblo mexicano ha decidido constituirseen la republica representativa la cual consiste que el pueblo ejerce poder soberano mediante diputados y cenadores, quienes son sus representantes.
Tambiénconstituyeron otra republica llamada democrática en cual se dice que la republica democrática es una forma de gobierno basada en principios, valores y procedimientos,tales como la pluralidad la soberanía del pueblo, la división de poderes, la elección periódica de los gobernantes y representante el voto universal, libre y secreto.Otra republica fue la del federalismo que nos dice que en México es una republica federal pues esta integrado por 31 estados libres y soberanos que forman una unión
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion del estado mexicano
  • Organización del estado mexicano
  • organizacion del estado mexicano
  • Organizacion Economica Del Estado Mexicano
  • Organizacion mexicana de comercio
  • Investigación sobre una organización mexicana.
  • organizacion y estructura del estado mexicano
  • Fundamentos y organización del Estado mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS