Organizacion global colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización global

Administración colombiana

1. Responsabilidad individual
2. Toma de decisiones centralizadas
3. Estructura de organización toma burocrática
4. Ausencia de una cultura organizacional común, actitud competitiva más entre niveles jerárquicos que con otras empresas.

Organización de Colombia

Puede observarse la organización desde la perspectiva de laestructura y los procesos y desde los mecanismos que determinen las relaciones entre los miembros de la empresa.

Desde el primer ángulo de enfoque, la empresa es concebida como un sistema que transforma insumos en productos, de manera que la estructura solamente reconoce como legitimas las funciones que se refieren a ese proceso de transformación. Ese enfoque da lugar a una de las principalesdeficiencias de las organizaciones colombianas. En efecto, la estructura no incorpora los procesos que se refieren al perfeccionamiento, al aprendizaje, a la innovación, a la búsqueda de flexibilidad.

Las estructuras predominantes son aptas para administrar el estancamiento, para la ejecución de las mismas operaciones repetidas del pasado. La estructura reconoce lo obvio, lo tangible, lo más simple.Pero las acciones que más profundamente determinan la capacidad competitiva de las organizaciones, lo más sutil, lo más complejo, es completamente ignorado: no existen órganos para administrar la flexibilidad ni la inteligencia institucional.

Vista la organización como un sistema de relaciones entre las personas que la forman, el diseño estructura se rige por los principios clásicos, quedestacan las relaciones de autoridad y subordinación y ponen de manifiesto la necesidad de limitar funciones y responsabilidades como condición necesaria para calificar los meritos individuales y asignar los premios y sanciones.

En los últimos años las reformas a la estructura organizacional se han basado en uno o más de estos cuatro criterios de diseño:

* Lograr que la estructura se ajustemás estrictamente a la misión y a la estrategia.
* Reducir el número de niveles jerárquicos en busca de una estructura más plana
* Incorporar la administración del mejoramiento de los procesos, haciendo énfasis en la calidad y la atención al cliente.
* Introducir aun mayor flexibilidad mediante la gerencia de proyectos.

A pesar de que se habla con insistencia sobre el clima laboral yse hacen declaraciones sobre la Importancia de los recursos humanos, no aparece todavía en la estructura un órgano que asuma formalmente l administración sistemática de los comportamientos organizacionales.

Esta carencia, unida a la llamada enunciada sobre la insipiencia de los órganos de gobierno constituyen los dos problemas de mayor significación que ejercían en diseño de las estructurasorganizacionales de las empresas colombianas.

ORGANIZACION
Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas. Convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. LasOrganizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración, a su vez de otras disciplinas como la Sociología, la Economía y la Psicología.
Definición
Grupo social compuesto por personas, tareas y administración, que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes y/o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de unentorno y así poder satisfacer su propósito distintivo que es su misión.
Organización: Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. Una organización solo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo...
tracking img