EL ÓRGANO EJECUTIVO
El gobierno, en sentido estricto, es decir la autoridad de mando que ejecuta las decisiones del Estado, está representadopor el Ejecutivo. Su titular es el Presidente de la República. Además desarrolla algunos actos mediante un Consejo de Ministros, del que formaparte junto con todos los representantes de cada Secretaría de Estado y el Vicepresidente de la República.
El Órgano Ejecutivo esta integradopor el Presidente de la Republica, el Vicepresidente de la Republica, los Ministros y Viceministros de Estado y sus funcionarios dependientes.El Presidente y el Vicepresidente de la Republica son elegidos cada 5 años en votación popular. El Presidente de la Republica es la máximaautoridad del Órgano Ejecutivo. El Presidente no puede reelecto para un segundo periodo en forma consecutiva.
Se afirma que el sistemasalvadoreño es presidencialista, pues los actos de dirección de la política interna y externa son atribuciones del Presidente de la República, conlimitada intervención de la Asamblea Legislativa. Si bien existe un Consejo de Ministros que decide sobre algunas cuestiones trascendentales, éstese encuentra formado por subordinados del jefe del Ejecutivo, a los que este órgano puede remover a discreción. Excepcionalmente, tratándose deministros a quienes corresponda la seguridad pública o la inteligencia de Estado, y en casos de graves violaciones a los derechos humanos, la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Organo Ejecutivo El Salvador. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organo-Ejecutivo-El-Salvador/5859478.html

MLA

"Organo Ejecutivo El Salvador" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organo-Ejecutivo-El-Salvador/5859478.html>.

MLA 7

"Organo Ejecutivo El Salvador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organo-Ejecutivo-El-Salvador/5859478.html>.

CHICAGO

"Organo Ejecutivo El Salvador." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organo-Ejecutivo-El-Salvador/5859478.html.