Orientación Educativa

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Orientación Educativa es la asesoría psicopedagógica es un proceso de ayuda que te brindan los orientadores educativos, a través del cual conoces aspectos sobre ti mismo, mejoras tus relacionesinterpersonales, aprendes comportamientos, estrategias de aprendizaje (como elaborar resúmenes, como perder el miedo a pasar al frente a exponer, mejorar la concentración), va encaminada a mostrar alestudiantes técnicas de estudio, estrategias que preparan tu desarrollo personal, académico y profesional mediante la elaboración de tu proyecto de vida y la toma de decisiones; es decir, para que elestudiante pueda ser mejor estudiante.
La orientación educativa: estudia y promueve a la vez las capacidades pedagógicas, psicológicas y socioeconómicas de los individuos, con la intención de asociar sudesarrollo personal al de su país.
La mencionada disciplina es generalmente llevada a cabo y coordinada por equipos psicopedagógicos en Educación Infantil y Primaria y por el área responsable de laorientación en la escuela secundaria.
De alguna manera, la orientación educativa actuará como apoyo del proceso de enseñanza-aprendizaje porque se ocupa de brindar las herramientas para que losprofesores puedan organizarse con una mayor eficacia en su labor y también de este modo facilitar el rendimiento de sus alumnos.
Por otra parte, se ocupará también de facilitar el proceso de enseñanza yaprendizaje en aquellos alumnos que presenten necesidades educativas específicas, ofreciendo de esta manera una solución a la diversidad individual más allá de los orígenes de las diferencias. Asimismo,aportará lo suyo en lo que a orientación profesional y académica se refiere, ya que los alumnos recibirán a través de los profesores la ayuda para conocerse mejor y las diferentes alternativas deestudio a seguir.
Pero no solo de beneficio para los alumnos se trata la cosa y la orientación educativa también es una herramienta muy útil para los profesores, ya que los ayudará en cuestiones más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientación Educativa
  • Orientación Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientación Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientacion educativa
  • Orientacion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS