Origen De La Contabilidad

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
ORIGEN DE LA CONTABILIDAD
Desde tiempos muy antiguos muchos pueblos y culturas, ya practicaban la contabilidad con elementos básicos y limitados, pues la necesitaban para llevar un control desus finanzas. La invención del papel y los números arábigos, que sustituían a los romanos, no ayudaron mucho para que se pudiera desarrollar la contabilidad.
Una de las culturas más antiguas, laegipcia, tenían que administrar y controlar los tributos dados al faraón, en lo que gastaba, lo que él ya tenía, etc. De alguna manera practicaban la contabilidad.
En la edad media, se fuerondesarrollando centros comerciales, Guerras de conquistas, cruzadas, etc., también fue incrementando el progreso y aplicación de lo que ahora conocemos como contabilidad, aunque estaba todavía algolimitada, y solo era usada como medio de información. En el siglo VI, gracias a que se desenvolvió la actividad mercantil podemos encontrar a la contabilidad muy similar a lo que es en la actualidad.Gracias a la invención de la imprenta y diversos inventos que hubo en el renacimiento, se expandió el conocimiento de la contabilidad.
* Benedetto Cotrugli Rangeo fue considerado como fundador dela “partida doble”.
En las ciudades de Florencia, Venecia y Génova se encontraron libros sobre contabilidad ya que eran de comercio activo, se cree que son del siglo XIV.
En 1492 el monjefranciscano Fray Luca Pacioli hizo un tratado de contabilidad que llamó “SUMMA”, donde menciona libros y reglas para su uso, describiendo el aspecto mecánico de la contabilidad.
* Edmond Legrangeen 1795 fue el iniciador de los sistemas tabulares.
La transformación de todos los métodos de contabilidad comenzó en Estados Unidos, a finales del siglo XIX y en la primera mitad del siglo XX,en este es cuando hay más avances logrados.



ANZURES, Maximino
Contabilidad General
1973

BALLESTEROS I, Nicolás
MARTIN G, Antonieta
Fundamentos de Contabilidad
Ed. Mc Graw Hill...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Contabilidad
  • Origen de a contabilidad
  • origen de la contabilidad
  • Origen de la contabilidad
  • Origen de la contabilidad
  • Origen de la contabilidad
  • Origen de la Contabilidad
  • CONTABILIDAD ORIGEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS