Origen de la energía hidraúlica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN DE LA ENERGÍA HIDRAÚLICA
El origen de la energía hidráulica está en el ciclo hidrológico de las lluvias y, por tanto, en la evaporación solar y laclimatología que remontan grandes cantidades de agua a zonas elevadas de los continentes alimentando los ríos.
Este proceso está originado, de manera primaria, por la radiaciónsolar que recibe la Tierra y se debe a la energía potencial contenida en las masas de agua que transportan los ríos, provenientes de la lluvia y del deshielo.
Estascaracterísticas hacen que sea fructuosa en regiones donde existe una combinación adecuada de lluvias, desniveles geológicos y orografía favorable para la construcción derepresas.
Puede ser utilizada para producir energía eléctrica mediante un salto de agua, como se hace en las centrales hidroeléctricas.
¿QUÉ ES EL TAXISMO YTROPISMO?
Tropismo: Crecimiento orientado de las plantas. Cuando se habla de tropismo siempre se refiere al crecimiento de las plantas.

Tropismo positivo: Cuando unaplanta crece en dirección a un estimulo.
Tropismo negativo: Cuando la planta crece en dirección opuesta al estimulo.

¿Qué es un estimulo?: Es todo aquello que provocauna respuesta en un ser vivo. Puede ser externo: como la luz, la humedad, etc. Pero también puede ser interno: como la sed, el hambre, las ganas de hacer piz, etc.Taxismo: Es el movimiento direccionado frente a la ocurrencia de un estimulo. Cuando hablamos de taxismo solo hablamos de movimiento.

Taxismo positivo: Si hayacercamiento al estimulo se dice taxismo positivo.
Taxismo negativo: Si hay alejamiento del estimulo se dice taxismo negativo.

Nombre: Erick Simba
Grado: Séptimo A
tracking img