Origen de la ingenieria

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014






UNIVERSIDAD AMERICANA

INTRODUCCIÓN A LAS TIC



Nombre: José Sebastián Arriaza Avendaño.
Tema: Orígenes de la Ingeniería como ciencia.
Fecha: 24 de Febrero de 2014.
Profesora:Raquel Hurtado
Cif: 220130217

1. Realice un mapa conceptual acerca de los orígenes de la ingeniería como profesión.






















2. ¿Por qué la ingeniería es laciencia aplicada? ¿Son los ingenieros hombres de ciencia? Explique su respuesta.
Es la ciencia aplicada porque es la ciencia que se lleva a la práctica en una situación que se presente para lasolución de un problema o la solución a una necesidad.
Si. Porque formulan teorías acerca de un problema que se le presente, se realizan experimentos apegados a la teoría antes formulada y se tiene veracidaden los métodos para observar los fenómenos de la teoría.
3. Explique la relación entre ciencia, técnica y tecnología. Exponga un ejemplo que evidencie los límites de acción de cada conjunto deconocimientos.
Ciencia son los conocimientos que se adquieren al estudiar una disciplina que se aplican en la técnica para la solución de problema o situación presente y la tecnología es la acumulaciónde técnicas para poder sastisfacer de manera eficiente las necesidades y solucionar el problema antes presentado.

Investigación:
1. IEEE:
IEEE (leido como i-triple-e o i-e-cubo en España)corresponde a las siglas de (Institute of Electrical and Electronics Engineers) en español Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, una asociación técnico-profesional mundial dedicada a laestandarización, entre otras cosas. Con cerca de 425.000 miembros y voluntarios en 160 países,1 2 es la mayor asociación internacional sin ánimo de lucro formada por profesionales de las nuevas tecnologías,como ingenieros eléctricos, ingenieros en electrónica, científicos de la computación, ingenieros en informática, matemáticos aplicados, ingenieros en biomédica, ingenieros en telecomunicación e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la ingeniería
  • origen de la ingenieria
  • origen de la ingenieria
  • origen de la ingenieria
  • el origuen de la ingenieria
  • el origuen de la ingenieria
  • el origuen de la ingenieria
  • origen de la ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS