ENFOQUE DE LA ASIGNATURA DE IPM, ESTRATEGIAS METODOLOGICAS, ESTRATEGIAS DE EVALUACION Y LINEAMIENTOS PARA LA PLANIFICACION
ENFOQUE DE LA ASIGNATURA DE IPM
La instrucción pre-militar es una asignatura nueva implementada con la finalidad de rescatar los conceptos militares y sobre todo en su fundamentación en la que se ejerce el deber de cumplir con el servicio militar ya que este es necesario para la defensa, preservación y desarrollo del país, también proporciona conocimientos relacionados con los valores de la identidad y de la soberanía nacional para contribuir con la formación integral de los egresados en Educación Media, Diversificada, Profesional yEducación de Adultos para lograr el pleno desarrollo de su personalidad ciudadana, a través de la enseñanza de los principios fundamentales consagrados en la Constitución y sus leyes, garantizando el fortalecimiento de la conciencia de todos, motivando la comprensión de los valores vinculados a la Nacionalidad, Identidad Nacional, Soberanía e Integridad Territorial de la República Bolivariana de Venezuela.
ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
Estrategias: Técnicas que se ponen en marcha para conseguir alcanzar de forma adecuada los objetivos y contenidos previstos.
Ejemplo de estrategias:
1. Planificar y organizar cuidadosamente el contenido, actividades, tutoríascon los alumnos, no dejar lugar a la improvisación, etc.
2. Motivar al estudiante a través de la puesta en práctica de diferentes actividades, contenidos atractivos, multimedia, etc.
3. Explicar los objetivos que se pretenden alcanzar a lo largo de los diferentes temas, módulos y curso en general, para que el estudiante sepa qué se espera que aprenda.
4. Presentar contenidos significativos y funcionales, que sirvan al estudiante para resolver problemas de la vida diaria.
5. Solicitar la participación de los estudiantes, a través de actividades de distintos tipos y formatos.
6. Fomentar aprendizaje activo e interactivo. Es fundamental [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Origen Del Ipm. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Del-Ipm/6043978.html

MLA

"Origen Del Ipm" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Del-Ipm/6043978.html>.

MLA 7

"Origen Del Ipm." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Del-Ipm/6043978.html>.

CHICAGO

"Origen Del Ipm." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Del-Ipm/6043978.html.