Origen Del Movimiento

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Origen del movimiento.
Pitágoras: teorema de Pitágoras.
Aristóteles: analiza y describe el proceso de la marcha y partes corporales al observar el trote de los caballos, el en el cual percibe queel movimiento de rotación de transforma en movimiento de traslación.
Arquímedes: desarrollo métodos geométricos para medir curvas, áreas y volúmenes de los cuerpos también determino el centro degravedad en estructuras planas y parabólicas. Su aporte científico es la hidrostática, el cual se refiere a la pérdida de peso que sufres los cuerpos al ser sumergido en el agua.
Galeno: demostró como losmúsculos son controlados a diferentes niveles de la medula espinal, identifico siete pares de nervio craneales, también demostró que el cerebro controla la voz y que las arterias transportan sangre.Da vinci: previo el principio de inercia, demostró la ley de la palanca. Sus mejores dibujos fueron de los huesos y manos, descubrió como la sangre recorre el cuerpo humano llevando nutrientes yretirando desechos, estudio los músculos del corazón y dibujo sus válvulas que parece demostrar que conoció su funcionamiento.
Galilei: demostró a través de la torre de pisa que todos los cuerpos caen dela misma forma, también investigo la cohesión y concluyo que una cascada se rompe cuando el peso del agua es demasiado grande.
Glisson: demostró que la conducción nerviosa en donde se contraen losmúsculos, no constituye el traslado de una sustancia liquida o gaseosa de los nervios a los músculos, introdujo el concepto de irritabilidad además dijo que la fibra podía percibir el estimulo sin tenerconciencia de ellos y como consecuencia tendía hacia la acción y contracción.
Borelli: introdujo la iatromecanica, que es la mecánica aplicada al movimiento del hombre. Su mayor aporte a la cienciafue las leyes matemáticas y físicas de los procesos biomecánicas y biológicos.
Stensen: sus trabajos se basaron en geología, realizo estudios anatómicos en cuanto a la contracción del musculo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen y desarrolo de los movimientos etnicos
  • ORIGEN Y TRAYECTORIA DE LOS MOVIMIENTO SOCIALES
  • ORIGEN DEL MOVIMIENTO EUROPEO
  • el origen del movimiento de independencia en guanajuato
  • Origen Del Movimiento Obrero
  • LINEA DEL TIEMPO ORIGEN DE LA UNIVERCIDAD UPTC Y MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES
  • Origen movimiento obrero hondureño hasta la actualidad
  • El origen de los Movimientos Sociales en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS