Origen del Universo Según los Egipcios

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Teoría del Origen del Universo según los Egipcios

La Creación del Universo Según la Teoría Egipcia
Con el primer sonido que emitió en forma de ave, nació el tiempo, y voló en todas lasdirecciones a la vez y puso orden en el caos. Evolucionó a un estado superior llamado Ra el Dios Sol, pasando Atum y Horajti a formar parte del estado de Ra, amanecer y anochecer. Al sentirse sólo se masturbócon su propia sombra, y de su semilla y saliva emergieron Shu (dios del aire) y Tefnut (diosa de la humedad). Asi una vez creados la primera pareja de diferente sexo, engendraron a Gueb que emergióconvirtiéndose en la tierra y a su mujer Nut que personalizó el cielo.

Los antiguos egipcios compartían la creencia de lo que ellos llaman "LA PRIMERA VEZ“, época en la que los dioses en realidadvivieran en la tierra.
Principales Divinidades de los Egipcios:



La Tierra y el Cielo
Ra sentía envidia de Nut y Gueb porque estaban juntos y los mandó tenerlos separados. Shu y Gueb debíansostenerla en alto arqueada, formando así el firmamento.

En el espacio que quedó entre ellos se podía desarrollar la vida, lo que llamaríamos atmósfera y en la que Tefnut dejaría caer la lluvia.Creaciones
Gueb y Nut pidieron a Ra que les dejara estar juntos al menos 5 días al año retándolo en una apuesta que ganaron. De ahí a los 360 días (grados de la esfera celeste). Ra añadió 5 más al añoen el que pudieron estar juntos y en los cuales nacieron 5 hijos, a uno por día: Osiris, Haroeris, Seth, Isis y Neftis. Posteriormente Ra empezó a nombrar todas las cosas que se iban creando a medidaque pronunciaba sus nombres: plantas, animales, humanos a los que creó a su imagen y semejanza,... Una vez hubo creado el mundo, Ra se materializó hombre y se proclamó faraón, gobernando Egiptodurante años.

La Muerte de Ra
Cuando comenzó a envejecer, los humanos le fueron perdiendo el respeto. Cada vez más viejo, su hija Isis lo siguió a hurtadillas, cuando la baba cayó de su boca a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • universo segun los egipcios
  • la creacionn del universo segun los egipcios
  • El Origen Del Universo Segun Los Mayas
  • El origen del universo segun los mayas
  • El Origen Del Universo Segun Los Aztecas
  • El Origen Del Universo Segun Los Mayas
  • EL ORIGEN DEL UNIVERSO SEGÚN LAS CULTURAS
  • El Origen Del Universo Segun Los Mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS