ORION

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
F. Morales Bermúdez:
Fue nombrado por una junta militar en 1975, uno de los acontecimientos principales es el convocar una asamblea
q constituye para preparar una nueva constitución y queremplacé a la de 1933 este congreso se instalo en 1978 bajo la presidencia de la haya de al torre. Aprobándose la constitución en 1979 y puesta en vigencia el 28 de julio de 1980.

Morales Bernandezconvoco elecciones presidenciales en mayo de 1980 saliendo elegido por segunda vez el arquitecto Fernando Belaunde Terry.


















El SegundoMilitarismo:
Dentro del gobierno de Juan Velasco había un grupo militar que quería reformas y desarrollo en forma paralela se formaban sindicatos y otras organizaciones políticos que se gesto en el primergobierno militar.
El grupo conservador del ejercito estaba preocupado por esta se agudiza la oposición del nacionalismo y fue asesiand0 el magnate Luis Bianchero Rossi y Velasco sufrió atentados ysurgió el golpe interno de estaba del General Morales Bermúdez contra el reformismo izquierdista de Velasco.
PLAN TUPAC AMARU:
Morales Bermúdez continua las reformas pero después desmantela losmodelos populistas de Velasco y retorna al modelo económico mundial retorna al modelo económico capitalismo mundial. Por medio de su ministro de economía Javier Sielva Ruete planta desembolsar laeconomía saltando los subsidios gradualmente, constantemente por radio nacional anunciaban nuevos precios de alimentos, servicios públicos, combustible y salarios llamados “paquetazos” y que golpea al puebloel resultado fue más inflación acaparamiento, desesperación la población protestaba por los bajos salarios.


ElColapso Del Régimen:
Las protestas de los trabajadores del campo salud, educación, minera, transportistas terminan en jornadas de paros nacionales en 1977 y obligaron el militarismo a comprometerse ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los orion
  • El Ocaso De Orion
  • Cix orion
  • Constelación De Orion
  • buque orion
  • Barra A Orion
  • ORION L
  • Agustin Orion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS