Orozco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMPAÑÍA OROZCO
INTRODUCCIÓN
* La compañía Orozco es una empresa textilera dedicada a la fabricación de línea de ropa: pantalones, camisas ropa de trabajo y ropa interior para hombres y jóvenes; a un precio –medio bajo.
* La empresa cuenta con 225 trabajadores de producción y tenía ventas anuales por 10.9 millones de pecunias (equivalente a .167 de dólar estadounidense).
* Debidoa la muerte del fundador y presidente Carlos Orozco, lo sustituye su cuñado Claudio Silva, quien ejerce leyes sin tener una idea concisa de la Dirección Estratégica de la empresa
* Su mayor preocupación era que carecía absolutamente de experiencia para manejar una empresa como la Compañía Orozco

PODER
* Claudio Silva a pesar de su falta de conocimiento en el tema, utiliza el poderde Autoridad vs el autoritarismo, ya que escucha a su personal y técnicos , sin ejercer una opinión de imposición, generando un liderazgo legítimo y carismático a la vez.
NEGOCIACIÓN
La negociación consta en que Claudio Silva pueda resolver conflictos como el adquirir conocimientos sobre todas las divisiones sin perder su autoridad; sabiendo que esto conlleva un costo tangible e intangible,mediante el análisis costo-beneficio sobre si mismo y su entorno.
NEGOCIACIÓN MATERIAL
* Utilizar una estrategia ganar-ganar con tu proveedor, al fin de que ambas partes obtengan un beneficio.
NEGOCIACIÓN PSICOLÓGICA
* Esta negociación enfocada a los empleados tiene el fin de brindar atributos personales que pueden influir en sus resultados productivos; factores psicológicos como:aprendizaje, motivación, personalidad, desarrollo, pueden afectar en los resultados de dicha negociación entre el trabajador y patrón. Por otro lado determinar las condiciones de trabajo resulta determinante para dicha relación, dado que como presidente tienes que enfatizar las condiciones y factores que participan y contribuyen en la soluciones de problemas de negociación y que motiven a los empleados amaximizar sus ganancias personales e involucrarse en la negociación.

NEGOCIACIÓN POLITICA
* Implementar políticas de negociación como una forma eficiente de evitar conflictos y encontrar beneficios, alcanzando el poder con acuerdos, dialogo , igualdad y certeza para todos los miembros de la Organización.
* De estas negociaciones depende la rentabilidad de la empresa, asi como suviabilidad a largo plazo, claramente dependen del clima, la complementariedad que exista entre varias áreas, así como la eficacia del líder o presidente y la productividad general del personal dentro de la empresa.
NEGOCIACIÓN ECONOMICA Y SOCIAL
* La manera en la cual podemos medir ambos tipos de negociación y saber si los resultados están en la dirección correcta es evaluar si las alternativastomadas llegan a un acuerdo beneficioso, preguntarse si efectivamente satisface los intereses propios así como los ajenos.
* Si el proceso de negociación tuvo una comunicación efectiva para mejora de la relación de trabajo tanto económica como social.
ESTILO DE LIDERAZGO

Consideramos al presidente de la Organización como un líder Carismático y Legitimo ya que la colaboración va más allá desolo generar entusiasmo y delegar responsabilidades, su dirección se centra en las tareas y en la relación con sus trabajadores generando motivación y colaboración entre sus trabajadores para que estos le aporten el conocimiento faltante para su eficaz dirección.
Se considera importante su función como Director ya que sobre el recae el ejercicio del poder y la toma de decisión.
“Es una funciónmás directiva que administrativa” ya que tiene la autoridad máxima de gestión y dirección.
LA NECESIDAD

Dentro de esta etapa del proceso administrativo comprende la influencia del presidente en la realización de los planes obteniendo una respuesta positiva de sus empleados mediante la necesidad de comunicación, supervisión y motivación, sus elementos son:
* Ejecución de planes de...
tracking img