ortodoncia

Páginas: 12 (2771 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
LA ORTODONCIA Y SUS TRATAMIENTOS
INTRODUCCIÓN
Esta monografía la ortodoncia y su tratamiento va guiar a los estudiantes de odontología y los profesionales que se especializan en la rama de ortodoncia.
Va ayudar a que los odontólogos puedan orientarse para desarrollar un tratamiento de ortodoncia siguiendo los pasos ordenados, identificar hábitos y maloclusiones.
Su objetivo es orienta alodontólogo para realizar un buen diagnostico.
El contenido va tener seis capítulos, la primera va ser concepto de ortodoncia, maloclusión , tipos de hábitos, dentición decidua, diagnóstico y aparatos ortodónticos y las conclusiones.
En el contenido vamos a describir los aparatos que se pueden utilizar para cada tipo de hábito. Pasos a seguir para un diagnóstico y detectar las maloclusiones.Agradecimiento a mis padres y hermanos que me apoyan en cada paso que doy.
CAPÍTULO I
1.1 CONCEPTO ORTODONCIA
La ortodoncia es una rama de la estomatología que va a estudiar el desarrollo de la oclusión y su corrección por medio de aparatos ya sean removibles o fijos.
La ortodoncia proviene del derivado de los vocablos griegos:
Orto (recto) odontos (diente)
La ortodoncia va hacer laresponsable del cuidado y corrección de las estructuras dento faciales en su crecimiento o en estado definitivo.
Para el tratamiento de ortodoncia se tiene que realizar un buen diagnóstico.
1.2 TIPOS DE ORTODONCIA
Pueden ser:
ORTODONCIA PREVENTIVA
Este tipo de ortodoncia va impedir la maloclusión, va controlar los hábitos (como succión digital, deglución con presión de la lengua) la encontramos enniños con edad de 4 a 6 años
El ortodoncista debe reconocer la deformación incipiente la causa de la deformación instituir, medidas preventivas.
Cuando un niño pierde sus dientes ya sea por caries o accidente de las piezas deciduales van hacer las causas más frecuentes para una maloclusión, para eso se hace la confección de mantenedores de espacio, que también pueden ser protésicos.
ORTODONCIAINTERCEPTIVA
Va actuar cuando la maloclusión se esté desarrollando y va a evitar su comportamiento para eso se utiliza aparatos removibles o fijos como recuperador de espacio (silla de montar) o placas activas con tornillo de expansión.
ORTODONCIA CORRECTIVA:
Es cuando la maloclusión ya está avanzada. El desorden oclusal se ha producido y se va a utilizar procedimientos para poder restablecer lanormalidad morfológica y funcional.
1.3 TIPOS DE TRATAMIENTO DE ORTODONCIA
Tratamiento Según la Edad.- Se van a distinguir tipos de dentición temporal o decidua, dentición mixta (dientes temporales y dientes permanentes) y dientes permanentes.

Tratamiento Según el Objetivo.- Pueden ser tratamiento preventivo, tratamiento interceptivo, tratamiento correctivo.

Tratamiento Según laLocalización.- Se distinguen tres tipos de tratamientos:
a) Tratamiento Ortodóntico Convencional.- Va actuar sobre la posición de los dientes. Su intención es fundamental para enderezar los dientes.
b) Tratamiento Ortopédico.- Fundamentalmente va hacer esquelético y de localización maxilofacial. Se va controlar el crecimiento de los maxilares y corregir la maloclusión.
c) Tratamiento Funcional.- Se van aemplear aparatos para la musculatura o va a intervenir a la actividad funcional para mover los cambios de la oclusión.
- Tratamiento según la extensión.- Pueden ser de carácter local y general. El local va a darse sólo en un segmento sin actuar en el resto de la oclusión, y el general va en ambas arcadas.
CAPÍTULO II
2.1 MALOCLUSIÓN
Es el desorden que van a tener los dientes con relación a laarcada superior e inferior
Las causas básicas de las maloclusiones son:
2.1.1 FACTORES GENÉTICOS:
Con este factor va a ayudar al ortodoncista a planear un tratamiento que examine las causas genéticas.
2.1.2 FACTORES AMBIENTALES:
El conocimiento de este factor también va influir en las decisiones del tratamiento y va implicar estrategias para que no se siga dando.
2.2 TIPOS DE MORDIDA
2.2.1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ortodoncia
  • Ortodoncia
  • ortodoncia
  • Ortodoncia
  • ortodoncia
  • Ortodoncia
  • Ortodoncia
  • Que Es Ortodoncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS