ortodoncia

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Relacion de ortodoncia y prótesis
Para alcanzar el éxito en la solución de casos complejos es imprescindible el trabajo en equipo, no existe ninguna especialidad o disciplina odontológica que sepueda considerar como una cerrada área clínica de única responsabilidad, subestimando y sin considerar la interrelación de las diferentes estructuras de la cavidad bucal.
A medida que la gente sevuelve más consciente de la necesidad de preservar sus dientes así como de conservar una salud dental general aceptable, acepta con menos reparos tratamientos combinados de las diversas especialidades dela Odontología. De esta forma, son cada vez más frecuentes los tratamientos que involucran las áreas de prótesis y ortodoncia en la consulta.

Cuando se coordinan planes de tratamiento conjuntosortodoncia -prótesis, se plantean una serie de objetivos fundamentales, que a pesar de parecerse a los clásicamente mencionados en los tratados de ortodoncia, difieren en algún matiz; y son: larestauración de la función normal y el logro de la distribución de fuerzas oclusales de forma homogénea.

Indicaciones:

-Integridad del arco dental
Algunas circunstancias, como pueden ser la desproporciónen el tamaño de los dientes, la pérdida de espacio por migración mesial de piezas en el lugar de una extracción, etc, ponen en peligro la integridad
del arco dental. Con la ayuda de la ortodoncia yla prótesis podremos salvar estas situaciones.


-Biomecánica
Existen una serie de factores biomecánicos, como puede ser la relación corona-raiz, que determinan el patrón de distribución de fuerzassobre las piezas dentarias y afectan directamente a la longevidad de la dentición. Así, el enderezamiento de un molar inclinado previo a un tratamiento de prótesis nos ayuda a mejorar la forma enque las fuerzas oclusales inciden en esta pieza, mejorando su función y su salud en general.

- Limitaciones en el diseño de prótesis
Para construir restauraciones protésicas correctas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ortodoncia
  • Ortodoncia
  • ortodoncia
  • Ortodoncia
  • ortodoncia
  • Ortodoncia
  • Ortodoncia
  • Que Es Ortodoncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS