Ortoqueratologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 108 (26913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ALCALÁ Facultad de Fisioterapia Departamento de Fisioterapia

“TRATAMIENTO FISIOTERAPÉUTICO TRAS RECONSTRUCCIÓN DEL LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR: SEGUIMIENTO DE DOS CASOS CLÍNICOS”

Autor: Alba Rivera García Tutor: Santiago García de Miguel, Profesor Asociado del Departamento de Fisioterapia de la Universidad de Alcalá. Lugar de presentación: Facultad de Fisioterapia de laUniversidad de Alcalá (Campus externo). Fecha de presentación: 05 de julio de 2010.

UNIVERSIDAD DE ALCALÁ Facultad de Fisioterapia Departamento de Fisioterapia

“TRATAMIENTO FISIOTERAPÉUTICO TRAS RECONSTRUCCIÓN DEL LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR: SEGUIMIENTO DE DOS CASOS CLÍNICOS”

Autor: Alba Rivera García Tutor: Santiago García de Miguel, Profesor Asociado del Departamento de Fisioterapia de laUniversidad de Alcalá. Lugar de presentación: Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Alcalá (Campus externo). Fecha de presentación: 05 de julio de 2010. Firma del autor:

VºBº del Trabajo Fin de Grado por el tutor, Santiago García de Miguel:

Informe del Tutor de Trabajo Fin de Grado para el Tribunal de Trabajo Fin de Grado. Grado en Fisioterapia.
Tutor: Santiago García de Miguel.Profesor Asociado del Departamento de Fisioterapia. Alumna: Alba Rivera García. Periodo de Tutoría: de diciembre de 2009 hasta julio de 2010. Título de Trabajo Fin de Grado: “Tratamiento fisioterapéutico tras

reconstrucción del ligamento cruzado anterior: seguimiento de dos casos clínicos”

INFORME
Durante el citado periodo de tutoría se han realizado 3 tutorías presenciales y 8 tutoríasvirtuales. En estas tutorías se han abordado temas relacionados con el Trabajo Fin de Grado: búsqueda bibliográfica, estructura del trabajo y presentación y defensa del Trabajo Fin de Grado. La alumna siempre ha mostrado excelente disposición y entusiasmo, y su dedicación ha sido permanente de forma que el progreso a lo largo de la materia Trabajo Fin de Grado ha sido excelente. Asimismo, el Trabajo Finde Grado realizado en forma de descripción de casos clínicos cumple todos los requisitos exigidos para proceder a su presentación ante Tribunal. En base al proceso descrito, la alumna ha obtenido una calificación de 9 sobre 10 en las tutorías.

Aprobación del Trabajo Fin de Grado para su presentación y defensa ante Tribunal [ X ] Sí [ ] No

Fdo. Santiago García de Miguel

AGRADECIMIENTOS:Tras la finalización del Trabajo Fin de Grado debo agradecer en primer término al Departamento de Fisioterapia de la Universidad de Alcalá por haber ofertado el curso de adaptación de la Diplomatura al nuevo título de Grado en Fisioterapia. Igualmente dar las gracias a mi tutor Santiago García de Miguel, por su seguimiento, orientación y ánimo durante y tras el proceso de investigación, y a mitutora de práctica clínica Ana Belén Romojaro, por su interés y aportación en mi trabajo.

Asimismo, también debo dar las gracias a Eva y a Miguel por su ayuda con sus conocimientos sobre escritura científica, a mi familia y amigos por su apoyo, y a Juan, Ricardo, José, Adrián y Teresa por facilitarme el proceso de investigación.

RESUMEN:
El objetivo principal de este trabajo es describir laevolución de dos pacientes operados de lesión de ligamento cruzado anterior tras seguir los protocolos de tratamiento del Hospital Ramón y Cajal, y determinar si podrían ser mejorados para conseguir una recuperación más rápida sin dañar la articulación. Los objetivos secundarios se basan en indicar todos los aspectos sobre este ligamento y su recuperación que el fisioterapeuta debe conocer paraproporcionar una rehabilitación adecuada al paciente lesionado. Para ello, se aplicaron las pautas establecidas por los citados protocolos y se hizo un seguimiento de ambos pacientes desde el inicio de su rehabilitación. Posteriormente se realizó una revisión bibliográfica de 24 artículos y siete libros, empleando para su búsqueda las bases de datos MEDLINE, PEDro y Cochrane, así como bibliotecas...
tracking img