Ortugrafia

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
COMUNICACIÓN 2.
CELESTE GARCÍA VILLASECA Universidad del Valle de México
MÉTODO DE COMNUNICACIÓN ASERTIVA
Capitulo 1.
Estructura de la personalidad
A medida que las que el hombre evoluciona, evolucionan los conflictos .por lo cual debemos identificar los conflictos personales e interpersonales y trabajar en solucionespracticas para cada uno de ellos. El método de la comunicación asertiva le indica como su Personalidad se comporta en las diversas situaciones comunicacionales con otras personas, y le ayuda a través de verbalizaciones asertivas. Aprevenir y resolver conflictos familiares, soluciones y laborales.
Critica: el primer capitulo tiene mucho razón con forme pasan los años evoluciona los conflictos de lapersonas y si la comunicación asertiva no los podríamos solucionar correctamente.

CAP 2. Organización de la personalidad
Sigmund Freud es el padre del psicoanálisis desarrollo una teoría acerca del modo como opera la psique humana. Estructura de la personalidad según Sigmund Freud: EL id o Ello es para Freud el principio del placer, fuente de toda energía para la personalidad. El Egorepresentar el principio de la realidad. El Superego representa la conciencia moral y los ideales del ego. El Superego inhibe los impulsos del Id. Promueve el autocontrol y es el componente moral- cultural de la personalidad.
ALFRED Adler, autor de la psicología individual, afirma que La identidad personal comienza en la familia y se desarrolla en la escuela.
La psicología conductista esta basada en lasleyes de aprendizaje, concibe a la personalidad como la suma de actitudes desarrolladas por el individuo y no afecta en nada a la estructura de la personalidad. La comunicación asertiva es un método simple, práctico y efectivo, mediante el cual cualquier persona normal puede llegara desarrollar la sig.: 4 actitudes o capacidades comunicacionales:
1. Capacidad para escuchar y asimilarcompletamente los mensajes recibidos.
2. Capacidad para usar su adulto asertivo y expresar con libertadlas impresiones y sentimientos propios.
3. Capacidad para establece los mensajes confusos.
4. No responsabilizarse de conductas ajenas, lo cual demanda la capacidad para poner limites.
Critica: Los psicólogos dividen la personalidad y nos dan métodos para tener una capacidad de comunicarnosestoy de acuerdo con este capitulo 2 las personas que saben como funciona la comunicación asertiva puede solucionar sus problemas.

Cap. 3. Escuchar es comprender
Escuchar es, tal vez, la técnica terapéutica más enseñada en los claustros universitarios, que pocas personas llegan a dominar. La persona que sabe escuchar llega a conocer, con exactitud, la razón del sufrimiento y frustración de lapersona que expresa un contenido emocional hecho que puede ayudar o resolver o suavizar el conflicto. Elementos básicos de la comunicación:
1. Escuchar abierta y genuinamente
2. Expresar sentimientos y sentimientos propios, sin lastimar ni atacar a las otras personas.
3. Capacidad para aclarar los mensajes confusos.
Critica: Tiene mucho razón para comprender primero hay queescuchar para después hacer alguna critica esa persona que sabe escuchar puede ayudar a resolver un conflicto.
Cap. 4. Cómo aclarar mensajes confusos mediante el uso adecuado del adulto asertivo.
Las personas que están envueltas en algún conflicto comunicacional. Como son la distancia- rebeldía, la desconfianza, celos, etc., no están conscientes de lo que dicen, del tono de voz ni de sus gestos.La capacidad para aclarar los mensajes confusos mediante el uso adecuado del adulto asertivo demanda también apertura, honestidad, sinceridad, humildad, amor y respeto.
Critica: este capitulo nos habla que hay personas para aclarar un conflictos y hay quien no sabe y todo lo toma en negativo no sabe como aclarar un problema con su pareja cuando algo no le parece le grita la celar, pero estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS