otaku

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
El término otaku (おたく, オタク, ヲタク?) se emplea popularmente en Japón como sinónimo de persona con aficiones obsesivas y se aplica a cualquier tema o campo, aunque sobre todo al fandom de anime y manga.El uso contemporáneo de este término se originó en un ensayo de 1983 por Akio Nakamori en la revista Manga Burikko. En Japón el término tiene una connotación peyorativa, de la misma manera que enoccidente se emplean adjetivos como «friki» o «nerd». Su negatividad deriva de la visión estereotipada de los otakus y de los reportes de los medios de comunicación sobre Tsutomu Miyazaki en 1989,conocido como «el Asesino Otaku». Fuera de Japón se usa especialmente para los aficionados a cierto tipo de cultura popular japonesa, en especial al anime, manga o cosplay.[1] [2]

La subcultura otaku fuedescrita o fue el tema central de múltiples obras acerca del anime y manga, documentales e investigaciones académicas. El desarrollo de la subcultura se ve desde los años 1980 con la mentalidad socialcambiante y el fomento de rasgos otakus en las escuelas japonesas, combinado con la resignación de algunos individuos a ser marginados sociales.[n 1] La subcultura se convirtió en un grupo que seprodujo con el boom del anime, particularmente con Mobile Suit Gundam y diversificado en el mercado de historietas, antes de ser etiquetado como otaku.

TIPOS DE OTAKU
os tipos mas comunes son animeotaku (aficionado al anime) y manga otaku, la cultura friki japonesa tiene muchas más variedades, como el pasokon otaku (fanático de los ordenadores – pasokon es la abreviatura japonesa de personalcomputer), el gēmu otaku (fanático de los videojuegos).

Un subconjunto de los otaku son los llamados Akiba-kei, que pasan mucho tiempo en el barrio de Akihabara en Tokio, y están principalmenteobsesionados por el anime o los videojuegos al grado de que giran todo su ritmo de vida en torno a esas actividades.

Tambien se da de casos extremos. Algunos otakus que llevan su aficcion al maximo son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Otaku
  • Otaku
  • Otaku
  • Otaku
  • Otaku
  • por que soy otaku
  • Otaku
  • OTAKU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS