otoño

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE
Los niños ingresan al jardín recibidos por el celador. Permanecen unos minutos deambulando en el hall de entrada. Algunas docentes se ubican en el sector superior del hall y dialogan entre ellas. Los niños siguen entrando y saludan a las docentes. Unas de las docentes cantan la canción de la bandera seguida por la canción del hola jardín. Permanecen varios minutos lasdocentes dialogando entre ellas, mientras los niños se dispersan por la sala.
Posteriormente una de las docentes canta la canción de despedida y de esta manera cada sala se va a su salita.
Al ingresar a la salita la docente pide a los niños colgar sus pertenencias en los percheros. Algunos niños piden ayudan para colgar las camperas porque se les cae varias veces. La docente ayuda ante lasituación.
Luego todos los niños toman una silla y se sientan en una de las mesas de la salita. La docente saca del armario un cotidiáfono hecho con una rama de un árbol, un alambre y chapitas de gaseosa (pandereta) saluda a los niños con una canción mientras hace ritmo con la pandereta. Los niños siguen el canto de la docente riéndose.
Luego cantan la canción de los días de la semana. La docente lespregunta ¿si ayer fue jueves que día es hoy? Nadie responde y la docente contesta viernes. Coloca el broche de mariposa en el día viernes.
Invita Thiago a contar cuantas nenas han venido al Jardín. Thiago se para y cuenta tocando las cabezas de sus compañeras. Luego la docente invita a María Elena a contar cuantos nenes han venido al Jardín. María Elena hace lo mismo que Thiago. La docenteagradece la colaboración de los dos y muestra en una mano la cantidad de nenas que han venido y en la otra mano la cantidad de nenes que han venido y cuenta junto a los niños. Propone hacer una verificación de la cuenta e invita a Juan Cruz a contar la cantidad de niños que han venido al Jardín. Juna Cruz toca la cabeza de sus compañeros mientras cuenta y finalmente se toca su cabeza. La docente lespregunta ¿si coincide la cantidad que ella contó sumando con la cantidad que Juan Cruz contó? los niños responden que “si”.
Luego de este momento la docente pregunta a los niños con qué quieren jugar. Dos nenas responden que quieren jugar con los títeres. La docente se para se acerca al armario y saca del mismo una caja forrada con imágenes de autos y saca de sus interior diferentes títeres. Losniños se mantienen sentados, la docente coloca en la mesa todos los títeres y los niños comienzan a manipularlos.
La docente se levanta y se sienta en el escritorio a llenar la planilla. Los niños dialogan entre ellos, algunos se paran u manipulan los títeres, otros se ríen y otros juegan entre ellos.
Al cabo de unos 20 minutos aproximadamente la docente pide a los niños guardar todos los títeresen la caja para que se vayan a lavar las manos. Los niños junto a la docente guardan los títeres.
Una vez que todos los títeres han sido guardados, la docente comienza a cantar la canción del lavado de manos. Los niños se dirigen hacia sus mochilas que se encuentran colgadas y sacan de su interior sus toallitas. Algunos antes de sacárselas se levantan las mangas o piden la ayuda de la docente. Losniños forman una fila ante la petición de la docente en la puerta que comunica a los baños. La docente les coloca a cada uno jabón liquido en sus manos mientras les pide que no se demoren ya que tienen que esperar su turno para lavarse las manos.
A medida que los niños terminan de lavarse las manos ingresan a la sala y guardan su toallita y se bajan las mangas. Comienzan a sacar su merienda ycolocan las mismas sobre una de las mesas de la sala. Durante la preparación de la merienda la docente canta la canción del momento. Algunos niños la siguen y otros dialogan entre ellos.
Terminada la canción algunos niños piden té o agua y otros piden la colaboración para abrir sus envoltorios de golosina. Durante la merienda los niños dialogan entre ellos, comparte la merienda y algunos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • otoño
  • En el otoño
  • otoño
  • Ya es otoño
  • Otoño
  • El otoño
  • el otoño
  • El otoño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS