Otros

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
Enrique Anderson Imbert
Sala de espera

Costa y Wright roban una casa. Costa asesina a Wright y se queda con la valija llena de joyas y dinero. Va a la esta¬ción para escaparse en el primer tren.En la sala de espera una señora se le sienta a la izquierda y le da conversación. Fastidiado, Costa finge con un bostezo que tiene sueño y que se dispone a dormir, pero oye que la señora, como sino se hubiera dado cuenta, sigue conversando. Abre en¬tonces los ojos y ve, sentado, a la derecha, el fantasma de Wright. La senora atraviesa a Costa de lado a lado con su mirada y dirige su charlaal fantasma, quien contesta con gestos de simpatía. Cuando llega el tren Costa quiere le¬vantarse, pero no puede. Está paralizado, mudo; y observa atónito cómo el fantasma agarra tranquilamente lavalija y se aleja con la señora hacia el andén, ahora hablando y riéndose. Suben y el tren parte. Costa los sigue con la vista. Viene un peón y se pone a limpiar la sala de espera, que ha quedadocompletamente desierta. Pasa la aspira¬dora por el asiento donde está Costa, invisible.
Guía de trabajo.-

1. Señala género y forma narrativa del texto.
R: El género presente es narrativo y suforma es un micro cuento.

2. Indica claramente por qué “Sala de espera” puede adscribirse en “Realismo mágico”. Especifica indicadores o elementos que aludan a esa condición.
R: Sala de esperapuede adscribirse al realismo mágico, debido a que éste género, presenta escritos de ficción como claramente podemos observar en el texto, por ejemplo: “Costa ve, sentado, a la derecha, el fantasma deWright”; “la señora dirige su charla al fantasma”; “el fantasma agarra la valija y se aleja con la señora”; “suben (la señora y el fantasma) y el tren parte”; “un peón se pone a limpiar la sala deespera, pasa la aspiradora por el asiento donde está Costa, invisible”.

3. Según secuencia narrativa, determina: situación inicial, complicación y situación final.
R: : Situación inicial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS