Otros

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
DOCUMENTO: Manual de Procedimientos UNIDAD RESPONSABLE:

Rev. 01 Fecha 10/09/08

H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSI

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL AREA DE CATASTRO RURAL.
CATASTRO MUNICIPAL
FECHA DE EMISION: AGOSTO DEL 2008

INDICE
1.- Propósito 2.- Alcance. 3.- Responsabilidad y autoridad. 4.- Normatividad aplicable 5.- Políticas. 6.- Flujográma del procedimiento 7.- Glosario 8.-Anexos

MAN_PROC

1

REV. 05FECHA 25/07/08

DOCUMENTO: Manual de Procedimientos UNIDAD RESPONSABLE:

Rev. 01 Fecha 10/09/08

1.- Propósito

STABLECE QUE LAS FACULTADES QUE CORRESPONDEN A LOS ESTADOS EN MATERIA DE CATASTRO,

Integrar el padrón catastral del área rural mediante la Cartografía, documentos digitales y Base de Datos a partir del análisis de la información y visitas de campoen un proceso constante.

2.- Alcance.

Jefe de Catastro Rural: revisa, apoya y avala la información que se obtiene de las visitas de campo, y actualización cartográfica. Visitadores de campo: recabar información física de los bienes inmuebles ubicados fuera de la mancha urbana, además de fotografías de los mismos

3.- Responsabilidad y autoridad:

Jefe de Catastro Rural: (ver formato dedescripción de puestos en manual de organización) Visitadores de campo: (ver formato de descripción de puestos en manual de organización)

4.- Normatividad aplicable

LEY DE CATASTRO. LEY DE INGRESOS DE LOS MUNICIPIOS LEY DE TRANSPARENCIA LEY DE RESPONSABILIDADES LEY DE DESARROLLO URANO ADEMAS DE LA LEY QUE APLIQUE (EN SU CASO)

MAN_PROC

2

REV. 05FECHA 25/07/08

DOCUMENTO: Manual deProcedimientos UNIDAD RESPONSABLE:

Rev. 01 Fecha 10/09/08

5. Políticas

1. Gestión ante las comunidades: Se realizan reuniones constantes con las autoridades del lugar con la finalidad de dar inicio a los trabajos de medición topográfica realizando las actividades de campo siguientes. • Levantamiento topográfico a nivel comunidad con la finalidad de crear una envolvente y por medio delprocedimiento de apeo y deslinde determinar los limites entre cada comunidad. • Levantamiento topográfico a nivel manzana de toda la comunidad con la finalidad de determinar los alineamientos y trazos de calles. • Paralelo al levantamiento se propone la colocación de placas monumentadas, con las coordenadas definidas georeferenciadas al sistema UTM (Universal Trasversal Mercator) • Levantamientotopográfico a nivel predio para determinar los limites de cada propietario y/o poseedor. • Censo de propietarios y/o poseedores • Determinación del uso de suelo que generalmente es de asiento de casa (mixto), agostadero y de cultivo por temporal. 2. Recepción, Análisis técnico y Captura de información. Calculo de los datos obtenidos de campo con la finalidad de generar los planos topograficos. 3.Entrega recepción de planos topográficos. Se entrega la información a las autoridades del lugar con la finalidad de que por medio de asambleas se realice la verificación de planos por cada uno de los propietarios y/o poseedores. 4. corrección de planos topográficos y padrón de propietarios en caso de que se requiera, con la finalidad de obtener la información correcta para tramites posteriores. 5.visto bueno de las autoridades del lugar 6. Elaboración de expedientes de cada uno de los predios que constan de • Manifestación catastral • Plano del predio • Formato para reconocimiento de linderos. 7. Firma y autorización de los propietarios • Reverificación de información y firma de la manifestación catastral, además de firmar como colindantes como sustento jurídico estos documentos deberán serfirmados por las autoridades del lugar ( Juez auxiliar, junta de mejoras, coordinadores del proyecto entre otros)
MAN_PROC 3 REV. 05FECHA 25/07/08

DOCUMENTO: Manual de Procedimientos UNIDAD RESPONSABLE:

Rev. 01 Fecha 10/09/08



Recopilación de documentación

8. Registro catastral: • Una vez obtenida la información se procede a asignarle la clave catastral a cada uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS