Otros

Páginas: 34 (8412 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Viridiana López becerra
“1 E”

El puente de dios

Un campesino con su familia se dedicaba a cultivar maíz. En cierta ocasión hizo su siembra al otro lado de un rió que estaba a poca distancia al frente de su casa; pero el río estaba muy profundo y era mucho caminar.
Un día, muy fatigado dijo:
 -Le vendería mi alma al diablo si hiciera un puente.
En ese momento se le apareció un hombremuy bien vestido y le dijo:
-Tendrás el puente antes de que cante el primer gallo, y tu alma será mía, pero si canta el gallo y aun no termino, me iré sin tu alma.
Después de cerrar el trato, el hombre muy asustado , no podía dormir, constantemente salía a mirar cómo iba el puente. Sorprendido por la rapidez con la que lo iban haciendo, cada vez se angustiaba mas y mas, causando que su esposa  lepreguntara qué era lo que pasaba. El hombre no le decía por no preocuparla, pero tanta fue su desesperación que decidió platicarle lo que sucedía, el se sorprendió de la reacción de su esposa quien le dijo:
-Acuéstate y no te preocupes, deja todo en mis manos, yo lo solucionare, ya verás que el diablo no se llevara tú alma..
La mujer se puso a vigilar a los que construían el puente, cuando miróque lo estaban terminando, empezó a palmear las piernas, cantó como un gallo causando que despertaran todos los gallos y empezaran a cantar.... el diablo desapareció inmediatamente. Así fue como la mujer logro salvar el alma de su esposo y el puente quedo sin terminar porque el diablo desapareció. Muchas personas han querido terminarlo, pero no han podido, porque, por extraño que parezca, cadaparte nueva que hacen del puente desaparece.... Dicen que solo el diablo lo podrá terminar pero a cambio del alma de una persona....

La niña y el vaso de agua
Un día, un forastero decide hospedarse por unos días en una casa de un pequeño pueblo y luego continuar su viaje.
En el primer día de su instancia en el pueblo, el forastero ya dormido a la media noche escucha que alguien llama a supuerta. 

el forastero aun soñoliento se pregunto quién tocaba a estas horas, al abrir la puerta se encuentra con una niña con quemaduras, entonces el forastero le pregunto: ¿ niña que necesitas de este extranjero a estas horas?, ella respondió, ¿me regalaría un vaso con agua?, el forastero abrió su petaca de agua y le regalo un vaso, después de darle el vaso con agua la niña se retira. 

Al díasiguiente la misma niña fue a la misma hora a la casa del forastero y le pidió lo mismo....... así pasaron 4 días seguidos que la niña iba a pedir un vaso de agua. El Forastero decidió preguntarle a la niña para que quiera tantos vasos de agua, esperó que fuese la media noche, y llegada la hora la niña toco la puerta. El forastero abrió la puerta y la niña le pregunto si podía regalarle un vaso deagua, el forastero saca un poco de agua y le da a la niña. 

Cuando la niña se iba ,el forastero decide preguntarle: ¿niña para quien llevas ese vaso con agua todas las noches?..ella dice para mi papá , y el forastero pregunta ¿y donde está tu papá?..ella le dice: él se está quemando...el forastero, sorprendido le pregunta: ¿quién es tu papa?..y la niña grita con una grito desgarrador: ¡es ELDIABLOOO!. 
Aquel grito fue escuchado por todo el pueblo , el forastero falleció 2 días después de haberse encontrado con la niña por última vez...se dice que la niña sale todos los 21 de febrero de a buscar turistas y a pedirles un vaso con agua.....
El cementerio
Cuentan los ancianos de un pequeño y apartado pueblo que todas las madrugadas, por las afueras del cementerio, puede verse y escucharsea las almas que aun vagan en este mundo. Un joven, conocedor de esta leyenda, fue a la casa de su abuela para preguntarle que tan cierto eran esos rumores, "son muy ciertos y te pido que no vallas al cementerio solo para confirmarlo" -respondió la vieja mujer cuya voz a duras penas se escuchaba-. El joven, aun escéptico, decidio ir al cementerio esa misma noche aun con la advertencia de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS