ouki

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
CAROLINA RUIZ BETANCOURT



RELIGION




EDWAR PALACIOS





11-02


FE Y ALEGRIA LA PAZ


INDICE: 

INTRODUCCIÓN ------------------------------------------------------------- pag. 01
¿Quién fue Mahatma Gandhi? ------------------------------------------ pag. 02
Métodos de manifestación pacífica ------------------------------------ pag.04Introducción

Mohandas Karamchand Gandhi fue un abogado, pensador y político indio. Recibió de Tagore el nombre honorífico de Mahatma. Desde 1918 figuró abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio. Instauró métodos de lucha social novedosos  en sus programas, que rechazaba la lucha armada y predicaba la Ahiṃsā como medio para resistir al dominio británico.
 En este informe vamos adesarrollar los métodos pacifistas que ejerció Mahatma Gandhi a lo largo de su lucha por la liberación india. 

















MAHATMA GANDHI
Nació el 2 de octubre de 1869 en Porbandar (actual estado de Gujarat). Era hijo del primer ministro de Porbanadar llamado Karamchand Gandhi, su madre, Putlibai, la cuarta esposa de su padre, tuvo una gran influencia en su niñez, Gandhiaprendió a muy temprana edad a no hacer daño a ningún ser viviente, a ser vegetariano, a ayunar para purificarse y a tener tolerancia con otros credos y religiones. Cuando tenía 13 años, se casa con Kasturba, una niña de su misma edad en un matrimonio arreglado por los padres. 

Estudió derecho en la universidad de Londres. Regresó a la India en 1891 y buscó trabajo como abogado en Bombay, perosin éxito. En 1893, fue contratado por una firma india como asesor legal a sus oficinas de Durban, donde vivió durante 20 años visitando en numerosas ocasiones la prisión a causa de sus reivindicaciones. En 1896, tras ser atacado y apaleado por sudafricanos blancos, comenzó a propagar la política de resistencia pasiva y de no cooperación con las autoridades sudafricanas. Parte de la inspiración deesta política se encuentra en Liev Tolstoi (cuya influencia en Gandhi fue profunda). También reconoció la deuda que tenía con el escritor Henry David Thoreau, especialmente por su ensayo Desobediencia civil. Gandhi, no obstante, consideró los términos 'resistencia pasiva' y 'desobediencia civil' inadecuados para sus objetivos y acuñó otro término, satyagraha ('abrazo de la verdad', en sánscrito). Tras una gran labor en Sudáfrica al haber organizado un cuerpo de ambulancias para el Ejército británico, dirigir una sección de la Cruz Roja y haber fundado algunas cooperativas para la defensa de los derechos de los indios, regresó a la India. Se convirtió en un líder nacionalista que logró que millones de indios pobres y analfabetos formaran un movimiento masivo que liberó a la India delimperio británico. Tras la I Guerra Mundial, inició su movimiento de resistencia pasiva, que se extendió por toda la India al aprobarse las leyes de Rowlatt en 1919, a través de las cuales se daban a las autoridades coloniales británicas poderes de emergencia para hacer frente a las denominadas actividades subversivas. En 1920, al observar que el gobierno británico no establecía ninguna reforma,proclamó una campaña organizada de no cooperación. Todas las calles del país se paralizaron mediante sentadas de ciudadanos que, a pesar de a pesar de ser golpeados por la policía no se levantaron. En esta manifestación fue arrestado, aunque pronto recuperó la libertad. 

Gandhi llevó una vida de lo más humilde: no aceptó ninguna posesión terrenal, vestía como las clases más bajas y su alimentaciónse basaba en vegetales, zumos de fruta y leche de cabra. Hizo campaña a favor de las lenguas vernáculas de la India y contra los prejuicios clasistas del sistema de castas. Ganó una credibilidad considerable gracias a la austeridad que practicaba. Defendía el amor como la única relación válida entre los seres humanos. En el año 1921 el Congreso Nacional Indio, le otorgó autoridad ejecutiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS