Ozono

Páginas: 8 (1828 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
1. Índice

1. Índice 2
2. Objetivo General 3
3. Objetivos específicos 3
4. Introducción 4
5. Desarrollo 5
Descubrimiento 5
Aplicaciones 5
La Ozonoterapia 6
Propiedades: 7
Tratamiento de aguas: 7
Ozono atmosférico 7
Ozono estratosférico 8
Ozono troposférico 10
6. Conclusiones. 11
7. Bibliografia 13

2. Objetivo General

El presente trabajo deinvestigación tiene como objetivo definir que es, como se compone y en es utilizado el OZONO (O3)

3. Objetivos específicos

a- Mencionar el descubrimiento del Ozono.
b- Explicar algunas aplicaciones para el Ozono.
c- Explicar los lugares donde se encuentra el Ozono en la Tierra.

4. Introducción

Ozono (O3) es una sustancia cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxigenoformada al disociarse los 2 átomos que componen el gas de oxígeno. Cada átomo de oxígeno liberado se une a otra molécula de oxígeno (O2), formando moléculas de Ozono (O3).
|
A temperatura y presión ambientales el ozono es un gas de olor acre y generalmente incoloro, pero en grandes concentraciones puede volverse ligeramente azulado. Si se respira en grandes cantidades, es tóxico y puedeprovocar la muerte. |
5. Desarrollo

Descubrimiento
En la actualidad no se conoce quién fue su descubridor original, pero varios estudios apuntan a los químicos Charles Fabry y Henri Buisson. En mayo de 1840, el alemán Christian Schönbein lo denominó ozono, cuya raíz griega es "ozein" que significa exhalar un olor o sentir. En 1863 Soret estableció la relación entre el oxígeno y el ozono alencontrar que 3 volúmenes de oxígeno producían 2 volúmenes de ozono.
El ozono, es el primer alótropo de un elemento químico que fue identificado por la ciencia, Christian Friedrich Schönbein propuso que fuera un compuesto químico distinto en 1840, nombrándolo con el verbo griego ozein (ὄζειν, "tener olor"), a causa del olor peculiar que se observa durante las tormentas eléctricas.1 2 Recién en 1865Jacques-Louis Soret determinó la fórmula del ozono (O3)3 lo que fue confirmado por Schönbein en 1867.1 4
Se descompone rápidamente en presencia de oxígeno a temperaturas mayores de 100 °C y en presencia de catalizadores como el dióxido de manganeso (MnO2) a temperatura ambiente.

Aplicaciones

El ozono se puede producir artificialmente mediante un generador de ozono.
El ozono tiene usoindustrial como precursor en la síntesis de algunos compuestos orgánicos, y sobre todo, como desinfectante (depuradoras). Su principal propiedad es que es un fortísimo oxidante. Sin embargo es más conocido por el importante papel que desempeña en la atmósfera. A este nivel es necesario distinguir entre el ozono presente en la estratosfera y el de la troposfera. En ambos casos su formación y destrucciónson fenómenos fotoquímicos.
Cuando el oxígeno del aire es sujeto a un pulso de alta energía, el doble enlace O=O del oxígeno se rompe entregando dos átomos de oxígeno los cuales luego se recombinan. Estas moléculas recombinadas contienen tres átomos de oxígeno en vez de dos, lo que origina ozono.
Este O3 produce la eliminación casi absoluta de bacterias, virus, hongos, parásitos y olores presentesen el aire.

La Ozonoterapia

La Ozonoterapia es la técnica que utiliza el ozono como terapia en la nueva práctica de la Medicina Biológica. Es el tratamiento más moderno alternativo, eficaz y básico para numerosas enfermedades específicas .Es una terapia netamente natural; no tiene contraindicaciones y con excelentes resultados desde el primer momento.
El ozono médico, que es una mezcla deun 5% de ozono como máximo y un 95% de oxígeno, fue usado por primera vez en medicina durante la primera Guerra Mundial para la limpieza y desinfección de las heridas. Las indicaciones al tratamiento de la ozonoterapia serían muy amplias y vendrían determinadas por supuestas propiedades antiinflamatorias, antisépticas, de modulación del estrés oxidativo y de mejoría de la circulación periférica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ozono
  • Ozono
  • el ozono
  • Ozono
  • Ozono
  • Ozono
  • ozono
  • El Ozono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS