ozono

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014

Ozono:

Las respuesta de la atmosfera a las actividades solares, sean constantes ciclicas, o esporadicas, dependen de muchos factores tales como las dimensiones y la velocidad de rotacion de la tierra, su distancia al sol, el campo magnético y la composicion quimica de la atmosfera .

El sol es centro del sistema solar , radiador calorico y otras formas de energia , esta a una distanciade 150 millones de kilometros , la temperatua de su nucleo es de 15 millones de grados y su densidad 10 veces mayor que la del mercurio , lo que hace convertir el hidrogeno en helio, que mantendra su actividad por mucho tiempo mas.hacia la fotosfera al salir de ella , disminuye la temperatura densidad de la matreria solar, es una capa delgada , llamada superficie del sol.la radiacion visible, nosllega sin gran alteracion por parte de la atmosfera terrestre .
uno de los fenomenos de la fotosfera son las manchas solares, presnetan campos magneticos muy fuertes, presenta actividad continua llamada granulacion, estas circulaciones transportan a las capaz extrernas del sol mucha energia,de alli disipan calor , la temperatura se eleva, sobre la fotosfera, esa capa se llama cromosfera laregion fuera de ella se llama corona, ambas interfieren en el ciclo de las manchas,pueden suceder fulguraciones solares , la tierra esta protegida de esto por el campo magnetico.
algunas atraviesan y llegan como rayos cosmcos solares.y otras perturban telecomunicaciones.

viento solar y cometas
los cometas , son miembros del sistema solar, visto a simple vista consta de cabeza y cola, la forma yestructura pueden variar , a veces pueden tener 2 o 3 colas, existen colas de dos tipos , las colas apuntan al lado opuesto del sol., estas son las causante del viento solar

el viento solar es arrafagado , el exceso de energia arrojado por las fulguraciones solares produce ràfagas ,quer se propagan hacia afuera con velocidades altas, cuando llegam al campo magnetico, terrestre, se produceninterraciones que ocasionan tempestades magneticas etc que afectan a la alta atmosfera.
Las particulas gaseosas de la corona solar son retenidas , por el potencial solar gravitatorio,
que esta en razon inversa de la distancia r al sol. en cambio la conductividad termica de la corona es muy grande , por lo cual la temperatura decrece hacia afuera, por tanto, a cierta distanncia del sol la energiatermica excede a la potencial, y el gas caliente se expande esta expansion es lo que llamamos viento solar.
el campo magnetico el grueso del campo magnetico de la tierra, es producido
por una interracion de movimientos fluidos y corrientes electricas en el nucleo de la misma.
hay tambien cambios ciclicos acopaldos al dia solar, lunaral giro del sol. y tambien variaciones espaciales .
secaracteriza por su por direccion e intensidad , la direccion suele in dicarse por dos angulos:
1ª la declinacion o el angulo del meriadiano magnetico, con el geografico, y 2º la inclinacion o el angulo de la aguja con una superficie de nivel.la fuerza se indica por 3º la componente horizontal, 4º la vertical del campo expresadas en gauss .
el campo de origen terrestre, es del mismo tipo del que rodea aun iman corriente de barra.tambien el campo presenta un limite , bien definido, con el espacio interplanetario,el campo esta con un flujo de plasma, en la misma relacion que un obstaculo romo con una corriente fluida ordinaria,.se producen ondas de choque , y demas actividades.

los limites de la atmosfera nuestra atmosfera se extiende hacia afuera hasta el limite del campo terrestre magnetico,hasta la magnetopausa.
dentro de este limite las particulas cargadas, son atrapadas por la tierra , de un modo mas o menos permanente.
ejemplo los cinturones de radiacion de van allen
en virtud del calor solar y del giro de la tierra alrededor de su eje, se desarollan fuerxas dentro de la atomsfera, y se levantan vientos, como resultado del desequilibrio entre esas fuerzas y la gravedad, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ozono
  • Ozono
  • el ozono
  • Ozono
  • Ozono
  • Ozono
  • ozono
  • El Ozono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS