p3 Amayores 1

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 15 de enero de 2016
Práctica 3
Conocimiento de Adultos Mayores


Escriba un ensayo de no menos de 1 cuartilla donde comentes si hay una cultura nacional de respecto, integración y valoración a las personas mayores.Respeto integración y valoración a las personas adultas

El respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad:respeto mutuo, reconocimiento mutuo.
Desde pequeños debemos de aprender a valorar, respetar, y tenerles un gran cariño a las personas adultas, saber aprender a escucharlos a ayudarlos ya que hoy en día sonignorados y discriminados por ser ya mayores de edad. Son personas que nos brindaron su juventud y buenos consejos y como tal hay que quererlas y respetarlas.
Nuestros padres deben inculcarnos elvalor del respeto para poder respetar a todos nuestros prójimos no solo personas de tercera edad, pero, hoy en día nada es de respeto, solo ignorancia y discriminación. A las personas mayores siempre seles tiene que ofrecer una mano o ayuda, debemos de tener solidaridad con ellos ya que la solidaridad se entiende como la ayuda, el apoyo hacia quien sufre un problema, ellos seguidamente tienden atener problemas, ya sea, enfermedades, problemas psicológicos, u otros. Por ejemplo, si un anciano va en el autobús nosotros debemos de ofrecerle el asiento o agarrarles los objetos que lleva en su mano,pero de preferencia ofrecerles el asiento, ya que se puede caer y se puede lastimar, otro ejemplo puede ser ofrecer llevar sus compras, sostener la puerta.
Los jóvenes de ahora no tienen respeto alos de tercera edad ya que los ven como si no fueran nada en este mundo y ellos no se ponen a pensar que tarde o temprano llegaran a esa edad, ellos también en ese tiempo querrán que todos los que lorodeen los respeten, ya que pueden sentir un rechazo en la sociedad. Los ancianos deben de tener estos recursos: alimentación, higiene, vivienda, seguridad física y/ o emocional, ya que pueden sufrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amayor
  • P3
  • P3
  • P3
  • P3
  • Coordinador De Produccio 769 N De Contenidos CPTV P3 1
  • P3 Electronica
  • P3 Din

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS