Países De América

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
Países de América
América es un continente constituido por 35 países distribuidos en 4 subcontinentes: Norteamérica (3), Centroamérica (7), Suramérica (12) y las Antillas Caribeñas (13).


























Norteamérica
-Canadá: es un país soberano de América del Norte, cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria federal. Su territorio está organizado en diez provincias y tresterritorios. Su capital es la ciudad de Ottawa y la ciudad más poblada es Toronto.
Ubicado en el extremo norte del subcontinente norteamericano, se extiende desde el océano Atlántico al este, el océano Pacífico al oeste, y hacia el norte hasta el océano Ártico. Comparte frontera con los Estados Unidos al sur, y al noroeste con su estado federado Alaska. Es el segundo país más extenso del mundodespués de Rusia, y también el más septentrional. Ocupa cerca de la mitad del territorio de Norteamérica.





-Estados Unidos: país soberano constituido en república federal constitucional compuesta por 50 estados y un distrito federal. La mayor parte del país se ubica en el centro de América del Norte —donde se encuentran sus 48 estados contiguos y Washington D. C., el distrito de la capital—, entrelos océanos Pacífico y el Atlántico, limita con Canadá al norte y con México al sur.
Con 9,83 millones de km² y con más de 316 millones de habitantes, el país es el cuarto mayor en área total, el quinto mayor en área contigua y el tercero en población. Es una de las naciones del mundo étnicamente más diversas y multiculturales, producto de la inmigración a gran escala.





-México: es un país deAmérica, ubicado en la parte meridional de América del Norte. Su capital y distrito federal es la Ciudad de México. Políticamente es una república democrática, representativa y federal compuesta por 32 entidades federativas, de los cuales 31 son estados y uno es el distrito federal.
El territorio mexicano tiene una superficie de 1 964 375 km²,1 13 por lo que es el decimocuarto país más extenso delmundo y el tercero más grande de América Latina. Limita al norte con los Estados Unidos de América. México es el undécimo país más poblado del mundo.






Centroamérica
-Belice: es un país soberano de América ubicado en el extremo noroeste de Centroamérica cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional parlamentaria. La capital es la ciudad de Belmopán y la ciudad más poblada es la Ciudadde Belice.
Limita al norte con México y al sur y al oeste con Guatemala. Su capital es Belmopán y la ciudad de Belice, antigua capital del país, es la principal aglomeración urbana y además el principal puerto que queda cerca. Aunque los idiomas predominantes son el español y el criollo beliceño, Belice es el único país de América Central en donde el idioma oficial es el inglés.





-Guatemala:es un Estado soberano situado en América Central, en su extremo noroccidental, con una amplia cultura autóctona producto de la herencia maya y la influencia castellana durante la época colonial.
El país posee una superficie de 108 889 km². Su capital es la Ciudad de Guatemala, llamada oficialmente «Nueva Guatemala de la Asunción». El idioma oficial es el español, aunque existen veintitrés idiomasmayas, los idiomas xinca y garífuna, este último hablado por la población afrodescendiente en el departamento caribeño de Izabal.











-El Salvador: es un país soberano de América Central ubicado en el litoral del océano Pacífico con una extensión territorial de 21 041 km². En el año 2015 contaba con una población estimada en 6 377 195 habitantes,1 siendo el país más densamente poblado delcontinente americano. Su clima es cálido tropical.
El Salvador limita con Guatemala al oeste y con Honduras al norte y al este, al sureste el golfo de Fonseca lo separa de Nicaragua, y flanqueado al sur por el océano Pacífico. Su territorio está organizado en 14 departamentos, 39 distritos y 262 municipios.6 La ciudad de San Salvador es la capital del país.




-Honduras: es un país de América,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises de America
  • America y sus paises
  • /Paises-Y-Banderas-De-America
  • Bailes Tradicionales De Los Países De América
  • paises de norte america
  • Perfil Geografico de los paises de America
  • países de américa del norte
  • TEMPERATURAS DE LOS PAISES DE AMERICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS