Pacem In Terris

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 4 de julio de 2015

Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Facultad:
Educación Técnica Para el Desarrollo
Trabajo

Tema: Pacem in Terris
Carrera: Ing. En Telecomunicaciones
Docente: Henry Gallardo
Integrantes:
Álvaro Mosquera
Gonzalo Torres

Pacem in Terris
Pacem in Terris es la última de las ocho encíclicas del papa Juan XXII, el 11 de abril de 1963, 53 dias antes del fallecimiento del pontífice.
Podremosdecir que el Papa él puso un subtítulo como especie de rezo “Sobre la paz entre todos los pueblos que ha de fundarse en la verdad, la justicia, el amor y la libertad”
Pacem in Terris es describir o platicar de los derechos del hombre. Como sobre sucesos de aquel 26 de agosto de 1789 que la revolución francesa condujo a la declaración de los derechos del hombre y ciudadano.
SS. Juan XXIII trazauna lista de derechos y deberes que deben observar tanto los prójimos como las autoridades públicas,  los gobiernos nacionales y la comunidad mundial. La paz reivindica la observancia del mandamiento deseado por Dios. Este mandamiento ha de reconocer ante todo las leyes que implanta la naturaleza del hombre en las que se revelan los propósitos de Dios. El lugar de salida y principio de toda leyhumana, comienza de la personalidad natural y dignidad natural del hombre, dotado de derechos y de deberes. Dignidad acrecentada por la luz de la Revelación Cristiana. 
Así pues, la encíclica habla de las relaciones entre los poderes públicos y los ciudadanos y de las relaciones que deben de existir entre los Estados. La encíclica se dirige a todos los hombres de buena voluntad. Afirma que la paz nopuede darse en la sociedad humana si primero no se da en el interior de cada hombre, es decir, si primero no guarda cada uno en sí mismo el orden establecido por Dios. Esta verdad es la que obliga a todos los seres humanos a respetar a sus semejantes, además de dignificar el mundo de trabajo, a poner especial atención en la actuación de la mujer en la vida pública. 
Considera que las relacionesinternacionales son consideradas bajo la misma óptica de la persona, es decir, deberán regirse por la ley moral, por la verdad, la justicia y el respeto. El Papa exhorta  a todos a luchar por reconstruir todas las formas de convivencia en la tierra. Conjuntar amor y libertad, es tarea ardua pero nobilísima, pero vale la pena por el bien de todos. A esta labor se llama a todos los hombres de buenavoluntad. 
Entre otras cosas demanda la reivindicación del papel de la mujer al interior del hogar y en la sociedad y a respetar los derechos de los exiliados y las minorías étnicas. En el ámbito internacional, invita a las naciones a frenar la carrera armamentista y a prohibir las armas nucleares y puntualiza la responsabilidad de la Organización de las Naciones Unidas en la promoción de la buenarelación entre los pueblos y la consecuencia de la paz, así como también la importancia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y eso se podría decir que es algo que resalta para evitar el uso de estas armas que son muy peligrosas para la humanidad.
El rechazo incondicional de la carrera de armamentos y de la guerra en sí mismo constituye una de las innovaciones más importantes de estaencíclica; sostiene que en la era atómica resulta impensable que la guerra se pueda utilizar como instrumento de justicia como se decía anteriormente.
Se dice que hasta 1963, Pacem in Terris fue el documento papal que tuvo mayor difusión y repercusión a nivel internacional y las reacción de la prensa y los lideres políticos y religiosos fueron generalmente positivas.
Actualmente podemos decir quePacem in Terris nos hace aceptar a Dios, el respeto a la vida humana incipiente y terminal, la relación solidaria y subsidiaria entre naciones, la construcción de una sociedad a la medida de la persona.
Sugiere criterios de acción y dirección a todos, incluso a los no cristianos; es una clara exhortación a vivir bajo el amparo de la paz. En la sociedad y en todo nuestro entorno hay conflictos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encíclica “Pacem in Terris”
  • ideas pacem in terris
  • Pacem In Terris
  • Pacem In Terris
  • Pacem in terris
  • Pacem in terris
  • pacem in terris
  • PACEM IN TERRIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS