Paco Yunque

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Las preguntas mas frecuentes sobre la Navegación Electrónica Satelital
1-Para que me sirve conectar el GPS con la PC ?
Los beneficios y ventajas son muchos, enumero solo los más importantes.
Crear y editar waypoints desde la comodidad de un teclado para luego enviarlos al GPS. Enviar y recibir la data de y al GPS para la planificación de nuestras derrotas así como ver sobre una cartaelectrónica las navegaciones realizadas. Planificar rutas viéndolas sobre la carta náutica electrónica y luego transferirlas al GPS. Actualizar el soft de nuestro GPS. Etc.
2-Que se necesita para conectar físicamente un GPS a la PC ?
Lo único necesario es un cable que en un extremo lleva un terminal para el GPS que varia según marca y modelo y en el otro extremo un terminal DB9 hembra de 9 pines (PuertoCom). En algunos casos cuando no se dispone en la PC o laptop de un Puerto Com. Es necesario adosar un adaptador de puerto USB a Com.

3- Cualquier GPS se puede conectar a una PC o notebook?
Si, la mayoría de los modelos de GPS son compatibles para conectarse.
4- Donde puedo conseguir el cable de conexión ?
Muchos fabricantes de GPS incluyen el cable de conexión, lamentablemente no sepusieron de acuerdo y cada fabricante diseño su propio conector. Los representantes de cada marca los venden,en la mayoría de los casos son fáciles de obtener.
5- Puedo transferir de forma electrónica los waypoints, rutas y tracks al GPS?
Es perfectamente posible con los elementos anteriormente mencionados más un software. Existen algunos gratuitos que cumplen perfectamente esta función. De esta maneranos evitamos el engorroso trabajo de cargar los waypoints desde las teclas del GPS y nos aseguramos que los datos sean correctos.
6-Puedo utilizar mi notebook como plotter? (Moving Map)
Mediante software adecuado con cartas electrónicas y una conexión al GPS es perfectamente posible convertir la Notebook en un poderoso sistema de navegación. Solo debemos tomar los recaudos necesarios debido aque estas no están diseñadas para operar en ambientes marinos. A tal efecto existen diversas maneras de protegerlas. Otro aspecto importante es la alimentación eléctrica que debe ser apropiada mediante inversores u otros dispositivos según la embarcación.
7-Que ventajas se obtienen con un programa "Moving Map" en la notebook comparado con un ChartPlotter?
Los fabricantes de ChartPlotters ofrecenmúltiples posibilidades cada vez mas completas. Estos equipos admiten cartuchos de memoria donde se carga la cartografía que se visualiza en el equipo. Podemos decir que la principal ventaja de estos es que si fueron diseñados para ser usados a bordo y en el exterior.
Si utilizamos una notebook con soft de navegación, según cual sea, podemos principalmente contar con cartas actualizadas, este esel principal problema de los ChartPlotter ya que la cartografía del Río de la Plata y Sudamérica en general es muy pobre. Se destaca además la posibilidad de trasladar la notebook a casa y analizar y proyectar nuestras navegaciones. Hoy día existen software que no solo permiten visualizar nuestra posición sobre la carta sino además conectarlo a un Radar, una Sonda, recibir imágenes satelitales deltiempo y cualquier otro equipo de navegación lo que convierte la laptop en un poderoso y completo sistema de navegación con la posibilidad de guardar las bitácoras en formato electrónico.
8-Que diferencia existe entre una carta electrónica raster o una vectorial ?
Las cartas raster se obtienen por el simple escaneado de las cartas oficiales impresas en papel. El escaneado se realiza desde lamisma película sobre la que se realizó la carta oficial. Así se elimina cualquier distorsión producida durante el proceso de impresión y las propias del papel donde se imprimió la carta. Estas cartas electrónicas se ven en pantalla exactamente igual que las cartas oficiales en papel. En lenguaje de computación se dice que estas imágenes están formadas por un "mapa de bit" o sea un conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paco yunque
  • Paco Yunque
  • Paco Yunque
  • Paco yunque
  • PACO YUNQUE
  • paco yunque
  • Paco Yunque
  • Paco yunque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS