PADRE PÍO

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
LA NIÑEZ DE PADRE PÍO
La madre de Padre Pío dio a luz ocho hijos, tres de los cuales murieron a una edad muy temprana. El Padre Pío nació el 25 de mayo de 1887, su nombre era Francesco Forgione, y fue bautizado al día siguiente. A los cinco años de edad, Francesco era extremadamente sensible acerca de las cosas de Dios. A esa edad comenzó a tener visiones de cosas santas como también de cosasmuy malas. Esas visiones horriblemente malvadas le daban miedo y le hacían llorar. A Francesco (el Padre Pío) no le gustaba salir de casa y jugar con los otros niños de su edad porque, como él decía, “ellos no eran honestos; usan malas palabras, y dicen groserías”.
Francesco era un niño contemplativo y dócil. A los cinco años de edad, dijo que ya le había prometido fidelidad a San Francisco de Asís;a los nueve años su madre lo descubrió intentando dormir sobre el piso duro y frío, con una piedra como almohada. De niño, ya se había vuelto costumbre natural de Francesco controlar sus ojos con modestia cuando estaba cerca de las niñas, manteniendo la cabeza algo inclinada, con una actitud muy reservada, y evitando el trato demasiado familiar con ellas. Todas las noches, la familia del PadrePío rezaba unida el rosario. Había un lugar especial en su hogar destinado para el rosario. Se podían sacrificar otras cosas del hogar, pero jamás el rosario.
Una vez cuando joven, vio a una niña que trabajaba duro con su aguja cosiendo una banda en un vestido. Le dijo: “Andrianella, hoy no se trabaja. Es domingo”. Mostrando su irritación, la niña contestó: “Mira niñito que eres muy chico para hablarde esa manera”. Francesco la dejó, y después regresó con una tijera. Él entonces agarró la banda en la que ella estaba trabajando y la cortó en pedazos.
Cuando Francesco Forgione (el Padre Pío) tenía catorce años (1901), fue enviado a trabajar en un programa de la escuela secundaria bajo el director Angelo Caccavo. En 1902, Caccavo le asignó a Francesco la tarea de escribir un artículo con eltítulo “Si yo fuere Rey”. Esto fue lo que escribió Francesco Forgione de quince años de edad:
“[Si yo fuera Rey] Lucharía, primero, contra el divorcio, que tantos hombres malvados lo desean, y haría que las personas respeten lo más posible el sacramento del matrimonio. ¿Qué le paso a Juliano el Apóstata, que era valiente, sereno, y estudioso, pero que cometió el gran error de renegar del cristianismoen el que fue educado, porque él decidió revivir el paganismo? Su vida fue en vano porque no logró nada más que recibir el nombre despreciable de apóstata”. El 6 de enero de 1903, el Padre Pío entró a la vida religiosa como monje capuchino. La salud del Padre Pío era tan mala que su profesor de teología le dijo: “Tu salud no se encuentra bien, así que no puedes ser un predicador. Mi esperanza esque seas un gran y concienzudo confesor”.
Esta declaración fue profética, puesto que se cumplió de manera increíble. El Padre Pío fue ordenado sacerdote de la Iglesia católica el 10 de agosto de 1910.
EL PADRE PÍO: UN SACERDOTE CATÓLICO QUE REALIZÓ MILAGROS Y LLEVÓ EN SU CUERPO LAS LLAGAS (ESTIGMAS) DE JESUCRISTO
El Padre Pío fue un sacerdote franciscano capuchino que llevó visiblemente en sucuerpo, por más de cincuenta años, las llagas de Jesucristo. El Padre Pío fue también un vidente, que leía los secretos de la mente, un profeta, un taumaturgo, confesor, místico, asceta, y misionero a escala mundial. Cientos de libros y artículos se han escrito sobre el Padre Pío
EL SIGNIFICADO DE RECIBIR LOS ESTIGMAS
Tener los estigmas significa llevar en el cuerpo “marcas semejantes a las heridas delcuerpo crucificado de Cristo”. En la historia de la Iglesia se han reconocido sólo unos sesenta casos de estigmas.
El Padre Pío fue el primer sacerdote en la historia de la Iglesia católica que recibió los estigmas visibles, los cuales tuvo de forma visible por más de cincuenta años. La pérdida de sangre durante esos años fue tan grande que, según la ciencia médica, él no habría podido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • padre pio
  • El Padre Pio
  • Padre Pío
  • PADRE PIO DE PETRELCINA
  • Padre Pío de Pietrelcina
  • Resumen Padre Pío
  • Padre Pio de Pietrelcina
  • Biografia Del Padre Pío

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS