Pagaré

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
EL PAGARE: SU USO
El pagaré es uno de los elementos más utilizados en el ámbito comercial para documentar una deuda y una de las herramientas más eficaces para garantizar su futuro cobro.

Enbase a nuestra experiencia notamos que una gran mayorí¬a utiliza esta arma comercial tan importante, sin tomar los recaudos necesarios para su llenado en forma correcta.

En primer lugar diremos queel pagaré puede llegar a ser inválido sino se completa correctamente, y por lo tanto no servir para un futuro juicio ejecutivo, sino cumple con los requisitos en cuanto a las formas externas (nosreferimos a como rellenarlo) y que además conforme lo datos con los que lo rellenemos va a tener sus consecuencias futuras.

1. Lugar y fecha: En este espacio se debe incluir el lugar donde se firma elpagaré y la fecha de ese mismo dí¬a. La falta de este requisito lo hace inválido.

2. Fecha de vencimiento: es la fecha en la cual se debe pagar, este dato si falta no afecta la validez del pagaré,pero se lo considerará como un tí¬tulo a la vista, o sea que es necesario presentarlo a su cobro, también se recomienda mandar una notificación fehaciente, llámese carta documento o similar, parademostrar que se ha reclamado el pago del mismo. A los fines prácticos es conveniente colocar una fecha de vencimiento.

3. Nombre y apellido del tomador: Indicar en este punto la persona que va areclamar el pago, el pagaré no admite como el cheque el tí¬tulo al portador, con lo que es necesario completar este dato en forma correcta y con el cuidado de no incorporar nombres de fantasí¬a, como lopuede ser el nombre del comercio si este a su vez no es el nombre de la sociedad propietaria de dicho comercio.

4. Monto del pagaré en letras y números, requisito indispensable, de faltar el mismotorna inválido al tí¬tulo, para el caso de diferencias o dudas entre las letras y los números será válido lo escrito en letras.

5. No es necesario consignar la causa por lo que se emitió el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pagare
  • pagare
  • pagare
  • El Pagaré
  • Pagare
  • EL PAGARÉ
  • Pagare
  • pagare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS