paisaje naturales

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Selva y Sabana
Al Sur de Venezuela en los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro comienza la Selva Amazónica, la selva tropical más grande y la mayor reserva natural del mundo. Esta zona del paístiene un gran valor turístico, pues allí se encuentra el Salto Ángel, considerada la caída de agua más alta del mundo; la sabana, los ríos, la selva y los tepuyes, forman un punto de turismoecológico que aún no ha sido realmente explotado, hace falta que el gobierno nacional promueva más planes para convertir a esta tierra venezolana en un punto esencial para el ecoturismo de esta parte delmundo.
Fauna
Entre los mamíferos, el Amazonas posee enorme cantidad de especies, destacando los monos, el jaguar, el puma, el tapir y los ciervos. En sus aguas viven dos especies de delfines, destacandoel delfín rosado.
Se encuentran Reptiles como gran cantidad de especies de tortugas acuáticas y terrestres, caimanes, cocodrilos, y multitud de serpientes, entre ellas la anaconda —el mayor ofidiodel mundo—, etc.
Flora y vegetación
Un 20% de las especies mundiales de plantas se halla en el bosque amazónico. En las lagunas a lo largo del río Amazonas florece la planta Victoria amazonica, cuyashojas circulares alcanzan más de un metro de diámetro.
selvaMontaña
Aunque en Venezuela predominan las llanuras y las temperaturas tropicales, también cuenta con un sistema montañoso de gran atractivo turístico, En Venezuela comienza la Cordillera de Los Andes,el estado Mérida es en el que predomina la vegetación de páramo, las temperaturas bajas, los picos colmados de nieves, los glaciares y las altas montañas de Los Andes venezolanos.
Cerró el ÁvilaFlora avila


Fauna del Ávila

Llanos
Los llanos es la región de Venezuela, con escasas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paisaje natural
  • Paisajes Naturales
  • Paisajes del medio natural
  • Paisajes Naturales De España
  • Paisajes Naturales Del Peru
  • Comentario paisaje natural
  • Paisaje Cultural Y Natural
  • Paisaje natural : el bosque de cañoncillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS