paises exportadores de armas

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014








“Países exportadores de armas velando por la paz mundial”








Países exportadores de armas.


Cuando nos hablan del consejo de seguridad de la ONU, pensamos en unaorganización que vela por la paz mundial y evita las guerras. Pero si desglosamos los países que conforman el consejo de seguridad, nos damos cuenta de algo. Estos países, por supuesto que potenciasmundiales, son los países con las más altas cifras de exportaciones de armas del mundo entero.
Entonces me surgen distintas variables ante esto, ¿De verdad estos países están velando por la paz mundial?¿O solo será un negocio, como algo más de la cotidianidad del capitalismo?
Mi posible respuesta ante esto es , que las potencias mundiales solo se preocupan del capital , y lo que les resultamejor para ellos , y cifras demuestran que Europa principalmente ha sido el mayor exportador de armas a Libia , un país en conflicto. Entonces ¿De verdad estos países quieren la paz mundial?
Entonceses claro que estos países exportadores de armas a nivel mundial son los más beneficiados con las guerras y conflictos bélicos, Estados Unidos (30 % de las exportaciones mundiales de armas en losúltimos 10 años) es la mayor potencia mundial y el más beneficiado, promoviendo la guerra contra el terrorismo este país ha encontrado un excelente negocio a nivel mundial. La tercera parte de exportacionesde armas en el planeta se facturan en cuentas estadounidenses. Hoy sus principales compradores son los que ayer eran sus enemigos.
Luego viene Rusia con una cuota de mercado del 26 %, que haperdido terreno en los últimos 5 o 6 años, Rusia debe confiar plenamente en hacer negocios con India, China y Vietnam, que son sus mayores compradores de armas.


Se ha sabido desde la carreraarmamentista del siglo XX, que los países luchan por tener dominación en las armas, como fueron Estados Unidos y la Ex Unión soviética actual Rusia , que lucharon por quien tenía el mayor cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Países Exportadores
  • paises exportadores
  • paises exportadores
  • Los 10 Paises Mas Exportados
  • Paises que exportan productos
  • CHILE UN PAIS DE EXPORTACIONES ultimo
  • ventajas y desventajas de un pais que exporta
  • Organización de Países Exportadores de Petróleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS