Pajaro de Oro - Terapia Narrativa

Páginas: 11 (2556 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
EL PÁJARO DE ORO

Hace mucho tiempo, vivía un rey que tenía un hermoso jardín detrás de su castillo. En el jardín había un árbol que daba manzanas de oro. Cuando las manzanas empezaban a madurar, las contaban y una mañana vieron que faltaba una manzana. Se lo dijeron al rey, y el rey mandó que todas las noches se quedara uno de sus hijos guardando el árbol. La primera noche se quedó el hijomayor; pero le entró el sueño, se durmió, y a la mañana siguiente faltaba otra manzana. La segunda noche se quedó de guardia el segundo hijo del rey; y le entró sueño a él también, y mientras dormía desapareció otra manzana.
Le llegó el turno al tercer hijo del rey. Su padre no se fiaba mucho de él, pero por fin le dejó de guardia. El príncipe pequeño se echó debajo del árbol, pero hizo loposible por no dormirse. Dieron las doce de la noche, se oyó un ruido por el aire; el príncipe miró, y a la luz de la luna vio un pájaro que brillaba como el oro. El pájaro se posó en el árbol, y ya estaba cogiendo una manzana, cuando el príncipe le disparó una flecha, y el pájaro echó a volar; pero la flecha le había rozado, y se le cayó una pluma de oro. El príncipe cogió la pluma, y a la mañanasiguiente se la llevó al rey su padre. El rey reunió a su corte y todos vieron la pluma y dijeron que valía muchísimo, más que todo el reino. Entonces dijo el rey:
-Si esta pluma vale tanto, quiero tener el pájaro entero.
El hijo mayor se fue en busca del pájaro de oro, el hijo mayor se creía muy listo. Se encontró con una zorra, le apuntó con su escopeta, y entonces la zorra le dijo:
-Si no mematas, te diré una cosa: tú vas buscando al pájaro de oro, y esta noche llegarás a un pueblo; en el pueblo hay dos posadas: una tendrá luz, y dentro estarán cantando y bailando. No entres en esa posada, sino en la otra, aunque te parezca muy fea.
¡ No eres más que un animal estúpido, y no tienes por qué darme consejos ¡
El príncipe se burló de la zorra, volvió a apuntar y disparó; pero no acertó,y la zorra se escapó por el bosque, corriendo con el rabo tieso. El príncipe siguió andando; por la noche llegó al pueblo de las dos posadas: una posada estaba encendida, y la otra apagada. Y el príncipe entró en la posada encendida, donde se oían canciones y bailes; se puso a cantar y a bailar, y se olvido de la zorra, del pájaro de oro y de su padre el rey.
Pasó el tiempo, y el príncipe novolvía al castillo; entonces el segundo hijo del rey se fue a buscar el pájaro de oro. También él se encontró con la zorra, y la zorra le dijo lo mismo que a su hermano; y también aquel príncipe llegó al pueblo y se metió en la posada donde cantaban y bailaban, y allí se quedó con su hermano, de juerga.
Pasó mucho tiempo. El tercer hijo del rey quiso salir a buscar el pájaro de oro, pero su padreno se fiaba mucho de él. Su padre creía que el pequeño era tonto; pero como se empeñaba en ir, le dio permiso.
El príncipe pequeño llegó al .0bosque, se encontró a la zorra, le apuntó con su escopeta, y la zorra dijo que le perdonara la vida y el príncipe se la perdonó. La zorra se lo agradeció mucho, y le dijo:
-Por bueno, te voy a ayudar. Súbete a mi rabo, y así llagarás antes.
El príncipe sesubió al rabo de la zorra, y ella echó a correr; y corría tanto que se oía silbar el viento. Llegaron al pueblo, el príncipe se bajó del rabo, obedeció a la zorra y se metió a la posada pobre y fea. Durmió allí, y por la mañana la zorra le estaba esperando y le dijo:
-Ahora te voy a explicar lo que tienes que hacer: iremos siempre en línea recta, y llegarás a un palacio; delante del palacio verásmuchos soldados tirados por el suelo; tú no hagas caso, porque los soldados estarán dormidos. Pasa entre ellos, métete en el palacio y atraviesa todas las habitaciones, hasta que llegues a una muy pequeña; allí verás al pájaro de oro en una jaula de madera. Al lado habrá una jaula de oro, vacía; no cambies al pájaro de jaula porque lo pasarías mal.
La zorra estiró el rabo; el príncipe se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el pajaro de oro
  • Terapia Narrativa
  • Terapia Narrativa
  • Terapias narrativas
  • Terapia Narrativa
  • Terapia Narrativa
  • Terapia narrativa
  • terapia narrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS