Pal Incesto De Orgullo Y Prejuicio

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
ORGULLO Y PREJUICIO
(Pal incesto)

“Juzgar por adelantado es un arma de doble filo. Puedes evitar un evento desafortunado, pero también puedes vivir y lamentar tus infortunios por haberlo evitado”

Alejandro Martínez #28

PLC, 24/01/12
Los enrejados y aburridos suburbios de Nueva Jersey eran el hogar de Natalie, aquella compasiva y alegre chica que circundaba a diario por el lugar y queera conocida como “esa tal hija de carpinteros”, en alusión a la profesión de sus padres, cuyo humilde taller se encontraba ubicado en el garaje y generaba ganancias insuficientes para que a sus veintiún años, Natalie pudiera asistir a la universidad. Más ella, sin alimentar el sentimiento de culpa que ya los carcomía, afirmaba que no hacía falta y buscaba empleo todos los días, deseosa de no seruna carga. La suerte, no obstante, solía esquivarla en esos tiempos difíciles; pero Natalie no era una persona que se dejara desmoralizar, pues rápidamente buscaba el lado bueno a las situaciones desventajosas y aprovechaba lo que tenía, en vez de sufrir por lo que no.

-------------------------------------------------
Hacía frío en una tarde particularmente dura para Natalie. La entrevista detrabajo que había tenido hacía unas horas le había dejado un sabor amargo en la boca, cuando la habían rechazado por su poco convincente currículo. En esta ocasión le había afectado lo único que detestaba, aquella inclinación que tenían la mayoría de las personas a menospreciar a alguien más solo por ser de “menor categoría”. No era la primera vez que le sucedía, por lo que cuando salió a caminarcon una de sus amigas, de nombre Jill, su autoestima andaba alicaída. Jill era una experta en reconfortar a los demás, y desde que Natalie vivía en aquel lugar, se había acostumbrado a su personalidad bondadosa, una personalidad que contagiaba de ánimo a quien tuviera cerca. Cuando Natalie sufría algún altibajo, era Jill quien siempre le recordaba su propia filosofía de la vida y la sacaba demomentos difíciles. Natalie la apreciaba muchísimo por ello, lo suficiente para volver a sonreír y complacerla en sus esfuerzos.
-------------------------------------------------
Pronto se sentaron bajo su árbol favorito del vecindario y se dispusieron a tocar unas cuantas notas de la guitarra, lo cual tenían por hobby principal. No eran muy buenas, pero la pasaban fenomenal y eso les bastaba. Eracuando empezaban a reír y bromear, cuando el sonido de un automóvil al desplazarse con suavidad sobre la carretera las distrajo. Ámbas observaron cómo junto a ellas pasaba un hermoso vehículo Mercedes de color negro, cuya ostentosa presencia rápidamente desentonaba con su alrededor. Intrigadas por la llegada de quien quiera que fuese el conductor del auto, las dos amigas fueron a curiosear y seenteraron de que un famoso accionista había llegado para visitar y cuidar a su abuela enferma. El mecanismo interno de Natalie de inmediato le hizo pensar muchas cosas, nada agradables, sobre aquel inesperado ricachón. El nombre del recién llegado era Ray, y aunque parecía estar allí por un motivo noble, su actitud y prepotencia al hablar detonaron la ya tocada tolerancia de Natalie, quien lo repudióprofundamente antes incluso de llegar a conocerlo. Jill, quien solía juzgar menos a las personas, tuvo otro punto de vista en cuanto a Ray y lo encontró orgulloso pero al mismo tiempo centrado, justo y caballeroso con los demás. En cuanto al propio Ray, le impresionó el comportamiento inicial de Natalie, lo cual, por supuesto, le llamó la atención.-------------------------------------------------
Jill contó a Ray las desdichas de su amiga y su inexorable voluntad en el día a día de la vida. Ray, creyendo que hacía un favor a Natalie, intentó conseguirle un empleo haciendo uso de sus múltiples contactos y de su influencia; dos cosas que por desgracia la propia Natalie aborrecía de él. Las primeras miradas encendidas que Ray dirigió hacia Natalie, que habían conseguido despertar algo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orgullo y Prejuicio
  • Orgullo y prejuicio
  • Orgullo y prejuicio
  • Orgullo y prejuicio
  • orgullo y prejuicio
  • Orgullo Y Prejuicio
  • orgullo y prejuicio
  • Orgullo y Prejuicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS