Palabras. Antonimas, Sinonimas, Homonimas Y Paronimas.

Páginas: 15 (3687 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Libro:

Autoridad espiritual
Watchman Nee

APLICACIÓN DE LA VIDA DE
MOISÉS,
DAVID
PABLO
Y PEDRO

Presentado por:

Richard Arias

Presentado a:

Marilú de Roldan
APLICACIÓN DE LA VIDA DE MOISÉS, DAVID PABLO Y PEDRO

CARACTERÍSTICAS DE LA AUTORIDAD EN LA VIDA DE MOISES

NO ESCUCHO PALABRAS DENIGRANTES: “Y lo oyó Jehová” Era como si Moisés no lo hubiera escuchado. Moisésera un hombre que no podía escuchar las palabras de los hombres porque estaba fuera del alcance de las palabras denigrantes. Todos los que desean ser portavoces de Dios y quieren ayudar a los hermanos, deben aprender a no escuchar denuestos. Dejen que sea Dios quien los escuche. No presten atención a la crítica, no se enojen por las palabras de otros, AQUELLOS QUE SE MOLESTAN POR LAS CALUMNIAS NOSON APTOS PARA SER AUTORIDADES DELEGADAS

NO SE DEFENDIO: Nuestra defensa o cualquier otra reacción debe venir de parte de Dios, no del hombre. Aquel que se defiende a sí mismo no conoce a Dios. Nadie en la tierra pudo ser más autoridad que Jesús, sin embargo el jamás se defendió ante los hombres. Autoridad y defensa propia son incompatibles. Aquel de quien tú te defiendes se convierte en tujuez y se pone por encima de ti cuando empiezas a responder a sus criticas. Cada vez que tratamos de justificarnos a nosotros mismos perdemos autoridad.

ERA EL MÁS MANSO DE LOS HOMBRES. Dios no constituye autoridad a una persona testaruda, terca, orgullosa, o arrogante. Dios pone en autoridad a los mansos, y esta mansedumbre viene de Dios. La autoridad que se consigue peleando no proviene deDios por lo tanto no es verdadera autoridad. Frecuentemente la persona que se considera con menos posibilidades de ser autoridad sea la más apta para ejercer autoridad. Mientras que la persona que más se cree con autoridad es el que menos la tiene. Moisés no hablaba tanto como obedecía lo que se le decía. Fue Dios quien estableció a Moisés y solo él podía desecharlo. Por lo tanto ninguna personapodía inmiscuirse en los asuntos de Dios. El valor de un hombre delante de Dios no se mide por el criterio de otros ni por el suyo propio. Se mide por la revelación que recibe de parte de Dios, por eso la autoridad se fundamenta en la revelación de Dios. Si Dios da revelación se establece autoridad. Pero cuando el retira su revelación es porque Dios ha rechazado al hombre. Si queremos aprender a serautoridades de Dios debemos prestar atención a nuestro estado delante de Dios. Si Dios quiere darnos revelación y hablar cara a cara con nosotros, entonces nadie puede descalificarnos. Pero si se cierra el cielo para nosotros por mucho que hayamos prosperado en esta tierra entonces todo fracasara. Un cielo abierto es el sello de Dios y el testimonio de nuestra autoridad. ¿De qué me sirve defendermesi Dios no toma la iniciativa de hacerlo? Si alguien habla de nosotros dejemos que Dios le corte el suministro sellando el fluir de la revelación. Pues al hacerlo Dios está confirmando a quien constituyó como autoridad delegada.

NO TENIA NINGUN SENTIMIENTO PERSONAL. Moisés actuó como un simple espectador, no murmuro ni reprendió, ni siquiera opino, ni intento juzgar ni castigar. Al contrarioen cuanto se cumplió el propósito de Dios, el PERDONÓ. La autoridad ha sido establecida para ejecutar las órdenes de Dios, no para exaltarse a uno mismo. A Moisés le importaba bien poco el ser rechazado, librémonos por tanto de todo sentimiento personal, porque esto obstaculizara el accionar de Dios, Moisés demostró que era alguien que podía representar la autoridad de Dios

SU REACCION CONTRALA REBELION FUE POSTRARSE. Moisés se postro y sus únicas palabras para el pueblo fueron que Dios mismo muestre quien es santo y quien es suyo y a quien ha escogido él para que le sirva. Estas palabras de Moisés fueron suaves pero de peso, pues eran las palabras de un anciano que no se jactaba sino que realmente conocía muy bien a Dios.

EL PEOR Y TAL VEZ EL UNICO ERROR DE MOISÉS.
NO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras isónimas, sinonimas, antonimas, paronimas, etc.
  • Palabras isónimas, sinonimas, antonimas, paronimas, etc.
  • Palabras Homofonas, Paronimas Y Homonimas
  • Palabras Homonimas Y Paronimas
  • Palabras Sinonimas Antonimas Homofonas
  • Palabras Paronimas Homofonas Y Homonimas Editable
  • Palabras Homonimas Y Paronimas
  • palabras homofonas, sinonimas y antonimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS