1- Investigue el concepto de palabras homófonas, parónimas y homógrafas.

* Palabras homófonas

Son palabras que se pronuncian igual pero se escriben de forma diferente y tienen distinto significado. Ejemplo: votar/botar

* Palabras parónimas

Son aquellas palabras que tienen entre sí alguna semejanza, ya sea en su escritura o significado. Ejemplo: aptitud/actitud

* Palabras homógrafas

Son palabras que se escriben iguales pero tienen diferente significado. Ejemplo: Cara: rostro
Cara: de alto precio

a) Redacte un cuento haciendo uso de palabras homófonas y parónimas.

El deportista mal perdedor
El cálido climarespondía al verano de un año ya casi no recordado debido al pasar inclemente del ineludible constante tiempo.
Diego atravesaba por la escabrosa etapa de la adolescencia, así pues era un chico rebelde, inquieto, dinámico, introvertido algunas veces, platónico enamorado de mujeres con cierta preferencia de tez morena.
El futbol era un deporte muy de moda en ese tiempo. Desde pequeño había practicado con una bola de hule que había encontrado abandonada en el fondo de una polvorienta y oliente a moho bodega, la tarde de un día que, enviado por su abuela, fue a buscar unos ripios y alambres para realizar cien arreglos florales para la parroquia, en la celebraciónde la Virgen de Fátima, patrona de Pochote, lugar donde había nacido y crecía Diego.
Diego mostraba gran aptitud para el futbol por lo que iba a practicar a diario al pequeño estadio de la ciudad que estaba protegido por vallas deportivas.
Iniciaron las competencias y Diego estaba entusiasmado, pero era tal su afán de ganar que no le importaba lastimar a sus contrincantes y le golpeó a uno de ellos en la sien derecha, dejándolo inconsciente. Esto le resultó en una sanción que le provocó un estado depresivo tal que no se le vio por dos semanas en las calles de Pochote. Días que salió de su cuarto solamente cuando llegó el entrenador a preguntar por él. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Palabras Homófonas Y Parónimas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-Hom%C3%B3fonas-y-Par%C3%B3nimas/4144539.html

MLA

"Palabras Homófonas Y Parónimas" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-Hom%C3%B3fonas-y-Par%C3%B3nimas/4144539.html>.

MLA 7

"Palabras Homófonas Y Parónimas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-Hom%C3%B3fonas-y-Par%C3%B3nimas/4144539.html>.

CHICAGO

"Palabras Homófonas Y Parónimas." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-Hom%C3%B3fonas-y-Par%C3%B3nimas/4144539.html.