palabras homofonas

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
RESUMEN
PROBLEMAS POLÍTICOS Y SOCIO ECONÓMICOS

Integrante: Felipe Morales 4-758-21

Los artículos de nuestra constitución que señalan la ampliación del territorio nacional, al aplicarlospara el beneficio del Estado Panameño, muchas veces ocasiona en sus interpretaciones, problemas de orden político y económico. Ya que origina en muchos casos problemas entre propiedad privada y pública.Por ejemplo muy conocido el caso de las tierras de Juan Hombrón de 54 hectáreas. Este caso produjo un perjuicio económico al estado de al menos 1.7 millones de balboas, asunto que provoco fuertestrifulcas y un escándalo político económico muy grandes entre otras cosas la ex directora de la titulación de tierras la (Anati) Sra. Anabelle Villamonte.
Actualmente la Marina Mercante Nacional afrontaalgunas problemas como el no cumplimiento, por parte de los propietarios de las naves, de enrolar en sus barcos el 10% de marinos de nacionalidad Panameña, tal como lo establece nuestros parámetroslegales.
Problemas de gran preocupación como lo son el contrabando y tráfico de drogas, armas y personas los cuales afectan, la buena imagen de la bandera Panameña. Este tipo de personas usan mucholas fronteras de Panamá como la de Colombia y Costa Rica siendo más usada la frontera Colombia Panamá para el tráfico de ilícitos difamando la bandera Panameña.
Las Autoridades de fronteras(SENAFRONT) han capturado grupos de crimen organizados entre ellos la (FARC) traficando droga a lo largo de nuestra república en este año (2013) se han encontrado en las selvas del Darién cargamentos de drogaigual en Paso Canoas (Chiriquí) y Bocas del Toro, causándoles problemas a nuestras Autoridades y a nuestra imagen internacional. Panamá es un gran trasiego de narcóticos y a su vez es un receptor deeste tipo de drogas procedentes de Venezuela, Colombia y Costa Rica.

La (FARC) Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia opera en Colombia y en los países fronterizos de Brasil, Ecuador, Panamá,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras homofonas
  • Palabras Homofonas
  • Palabras Homofonas
  • Palabras Homofonas
  • Palabras homofonas
  • Palabras Homofonas
  • Palabras Homofonas
  • palabra homofona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS