palestina antigua

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
26/4
Alumno: Federico Flamini
Profesora: Karina Carrizo

Informe Islas Malvinas

1) ¿En qué fecha y bajo qué circunstancias políticas y geográficas, Inglaterratoma Posesión de las Islas Malvinas?
2) ¿Cuáles son las causas y las consecuencias de la guerra de 1982?

A) Causas políticas B) Causas sociales

3) Elaborar una reflexión con la propia Opiniónsobre dicha guerra

1) Las islas Malvinas son tomadas en el año 1833 Por parte de El reino unido, Aunque las islas Malvinas Geográficamente se encuentren a escasa distancia del territorio continentalargentino (a unos 480 km), emergiendo con continuidad geológica de la plataforma continental argentina. En sus memorias la ex Ministro ingles Margaret Thatcher, resalta la importancia del triunfoingles en Malvinas como un triunfo personal de su gobierno, en un momento de conflictos sociales en su país y oposición por parte del resto de su gabinete. De esta forma llega incluso a cometer el peorcrimen de guerra, el hundimiento del Belgrano, hundiendo con él toda posible solución pacífica propuesta por entonces por el presidente de Perú, Belaúnde Terry y que ya había sido aceptada por laArgentina y avalada por Estados Unidos.

2) CAUSAS DE LA GUERRA:   Se ha sostenido reiteradamente que las Fuerzas Armadas llevaron al país a la guerra por una necesidad de mejorar su imagen y mantenerseen el poder. Recordemos, sin embargo, que Galtieri asume el 22-12-81, cuando la Multipartidaria ya estaba formada, pues se habían previsto las elecciones y entrega del poder en marzo de 1984. Sihubiera sido una decisión arbitraria, no se explica la reacción de la opinión pública que, según encuesta de Gallup (Clarín, 1-5-82), en un 90 % apoyaba la defensa de Malvinas por la fuerza.
En cambio, enInglaterra, la situación era la siguiente. El partido Conservador, en el gobierno, tenía 75 % de imagen negativa. La Marina Real, había quedado en situación de inferioridad, pues al obtener de EU el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palestina Antigua
  • Comparacion De Fenicia Y Palestina En La Historia Antigua
  • Persia y antigua palestina
  • Palestine
  • Palestina
  • palestina
  • Palestina
  • Palestina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS