Pandillas de nueva york

Páginas: 10 (2472 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
[pic]

INFORME DE PELÍCULA

“PANDILLAS DE NUEVA YORK”

Integrantes: Ana María Barraza S.

Natalia García G.

Javiera Torres D.Curso: 4º A

Profesor: Mario Opazo A.

-Ficha técnica.

Título Original: Gangs of New York.
Director: Martin Scorsese.
Año: 2002.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Guión: Jay Cocks, Steven Zaillian y Kenneth Lonergan.
Música: Sandy Powell.
Actores principales: Daniel Day-Lewis(Bill el carnicero,William Cutting), Leonardo Di Caprio(Amsterdam Vallom), Cameron Díaz(Jenny Everdeane), Jim Broadbent(Boss Tweed), John C. Reilly(Happy Jack), Liam Neeson(Padre Vallon), Brendan Geeson(Walter “Monk” Mc Ginn), Henry Tomas, Stephen Graham(Shang).

-Resumen argumental (máximo 15 líneas). Breve síntesis del argumento del film.

Situado en la mitad del siglo XIX, la película se inspiró en el libro“Gangs of New York” (1928) de Herbert Asbury. La historia trata de conflictos entre pandillas étnicas, en la nueva ciudad de York de ese tiempo, durante los años previos a la Guerra de Secesión norteamericana. La película retrata la vida de un joven inmigrante irlandés, que desea vengar la muerte de su padre, puesto que lo vio morir, siendo tan solo un niño, a manos de Bill, El Carnicero, en una peleaentre las pandillas Conejos Muertos y Los Nativos, por la posesión de los Cinco Puntos, una peligrosa esquina, donde reinaba el crimen, la miseria, la injusticia y el racismo.
Así, el protagonista, sin atender el último consejo de su padre, ingresa estratégicamente al bando enemigo, Los Nativos, liderado por Bill, donde conoce, sin preverlo, la amistad, la lealtad, la traición, la humillación y elamor.

-Personajes principales (a lo menos 3 de ellos). Descripción de los personajes y sus conflictos.

Amsterdam: Es un inmigrante irlandés, que sumergido en el sórdido ambiente de las calles neoyorquinas, ve morir a su padre, el sacerdote Vallon, en una pelea por el control de un territorio para su gente. Este personaje principal no representa en sí, ni a un héroe ni a un villano.Amsterdam encarna la imagen de una generación de inmigrantes, de sangre nueva americana que surgió en medio de sufrimientos y penurias, pero con un ímpetu desmesurado, ingenio y hasta esperanza. Motivado por la venganza, se introduce en la “Confederación americana de los nativos” (de la cual Bill es su cabecilla) para ganarse la confianza de este y hacer de su asesinato todo un espectáculo. Sin embargo elprotagonista se encuentra en un gran conflicto ya que de alguna manera veía a William Cutting como su figura paterna, llegó a declarar que “es extraño estar bajo la protección de un dragón, es más cálido de lo que aparenta”. Amsterdam quien tenía una personalidad orgullosa, astuta, cautelosa, pero también creyente (en este caso una fe en un dios guerrero, no en el Jesús que predica paz y amor),mientras vive con Bill se corrompe su vida y se degenera moralmente hasta cierto punto. Podemos observar de la misma forma su parte sensible, el reconocimiento de su culpa y remordimiento (cuando asesina al hombre que atentó contra Bill en el teatro) y asimismo su capacidad para perdonar, como por ejemplo en el caso de Jhonny (el amigo que lo traiciona, delatando su identidad), e incluso con suspropios opositores, que al final de la película reconoce sus cuerpos sin vida, ya que afirma que “amigo o enemigo, ya no había diferencia.”. Después del primer enfrentamiento con Bill, Amsterdam debe reconstruirse, renacer y pensar todo de nuevo, ya no solo la venganza lo mueve, sino que ha conocido el amor y al escuchar en las palabras de un antiguo Conejo Muerto, que su padre había sido un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de pandillas de nueva york
  • Pandillas De Nueva York
  • Pandillas de Nueva York
  • NUEVO TRABAJO PANDILLAS DE NEW YORK
  • Análisis psicológico Pelicula Pandillas de Nueva York
  • Análisis Histórico Pandillas de Nueva York (2002)
  • resumen pandillas de nueva york
  • pandillas de nueva york

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS