Pandora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUERETARO
ETIMOLOGÍA
El nombre de Querétaro proviene del vocablo purépecha Quereta-Parazicuyo o Ychahtzicuyo, que al ser abreviado se transformó en Querétaro, y significa "Juego de pelota". Sinembargo, como en el territorio no se han hallado vestigios prehispánicos que justificaran esta nombre, se piensa que es una forma poética de nombrar al cielo.

Manuel Orozco y Berra afirma queQuerenda es el origen del nombre del estado, el cual significa "Piedra grande o peña", que se transformó en Queréndaro, que significa "Lugar o pueblo de grandes piedras grandes o peñascos".
Querétaro esuno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.
Se ubica en el centro de México, en una región conocida como El Bajío. Su capital es la ciudadde Santiago de Querétaro (ubicada a unos 200 km al noroeste de la Ciudad de México). Querétaro limita al norte con el estado de San Luis Potosí, al oeste con Guanajuato, al este con Hidalgo, alsureste con el de México y al suroeste con Michoacán.
Querétaro es un estado lleno de hechos históricos nacionales y con un creciente índice de desarrollo industrial y acelerado desarrollo empresarial.Contiene varios sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1996.
Teniendo fronteras con los estados Mexicanos Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo y el estado deMéxico, Querétaro se encuentra en el centro del país.
Siendo famoso por su increíble historia, su arquitectura de estilo colonial y su extensa naturalezza, Querétaro es es un destino turístico idealpara el turismo Mexicano, Europeo y Norteamericano. Por su cercania a México D.F. tambien es un lugar optimo para convenciones y eventos ejecutivos, ya que su economía esta basada en la producción yen el comercio.
HUBICACION EN EL MAPA DE LA REPUBLICA MEXICANA

TRAJES TIPICOS
MUJER.
Consta de un enredo de lana, de lienzo café, azul o negro, con rayas verticales en la parte delantera de la...
tracking img