Paneles Solares En Edificios

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Paneles solares en edificios

A lo largo de los últimos años, el uso de la energía solar aumentó considerablemente, dados sus beneficios tanto económicos como ecológicos. Tanto, que esto llevo a lacreación de construcciones llamadas ‘edificios inteligentes’, los cuales están creados para aprovechar las condiciones climáticas de la mejor manera, dándole un mayor confort a aquellos que vivan oconcurran al mismo, y minimizando los gastos en cuanto a energía.
|
Muy relacionado con esto, están los paneles solares en edificios. Los paneles solares son módulos que captan la energía de laradiación solar para su posterior utilización. Al hablar de paneles solares en edificios, se refiere a la colocación de los mismos en los techos y/o otros lugares expuestos al sol de laconstrucción, utilizando así la energía obtenida por los paneles para electrificar el lugar. Existen dos tipos que pueden utilizarse a la hora de colocar paneles solares en edificios, dependiendo del uso que se lesquiera dar. En el caso que se desee utilizar la energía solar para transformarla en energía eléctrica para el edificio, los paneles a utilizar son los fotovoltaicos.
Estos están formados por múltiplesceldas, las cuales convierten la luz solar en electricidad. Si lo que se quiere, en cambio, es emplear paneles para el calentamiento de agua, entonces la opción a colocar es de calentadores solares.Dichos calentadores, en vez de convertir la energía, la transfieren a un compartimiento de almacenado de calor, como lo puede ser un depósito de agua. Además de estas dos funciones, los paneles solaresen edificio pueden funcionar también como grupo electrógeno. En vez de su utilización automática, se puede dejar que los paneles acumulen la energía solar para que luego sea utilizada como electricidaden caso de un corte de luz o similar.
El uso de paneles solares en edificios, a pesar de lo beneficioso que resulta tanto para la economía como para el medioambiente, aún no es tan masivo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paneles solares
  • Paneles solares
  • Paneles Solares
  • Paneles solares
  • Paneles solares
  • paneles solares
  • paneles solares
  • Paneles Solares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS