Panna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jorge Luis Borges sigue siendo el mayor escritor que tuvo Argentina. Su escritura dio cambio al rostro de la literatura moderna. Publicó ensayos breves, cuentos y poemas. Su obra, fundamental en laliteratura y en el pensamiento humano, ha sido objeto de minuciosos análisis y de múltiples interpretaciones. Trasciende cualquier clasificación y excluye cualquier tipo de dogmatismo. Pocos escritoreshan provocado tanta resonancia en la imaginación de los hombres. Mi profesor de la historia de la literatura hispanoamericana dijo: “Borges es un Dios”. No sé si le llamaría así, pero un maestro esseguramente.
Leer y estudiar la obra de Jorge Luis Borges es caminar un infinito laberinto. Es un maestro del lenguaje. Logra darle a todos sus escritos ese toque de fantasía, de interés que nosotroscomo lectores necesitamos para impulsarnos a terminar de leer. Utiliza el misterio para mantener la atención del lector. A mucha gente le desagradan los temas o el lenguaje o la forma de narración queusa. Esto puede ser porque no logran adentrarse en "su mundo" durante la lectura de algún cuento, no entran en él, no lo viven, no lo sienten.
Una vez vi la entrevista con Borges que me dio mucho apensar. Fue extraordinario. En todo: como hombre, como escritor, como lector. Muchas veces dijo que su orgullo no se originaba en los libros que había escrito sino en los que había leído. Y parecíahaberlo leído todo... La literatura universal cabía en su mente desplegada como un caleidoscopio. Esta verdadera hermenéutica borgeana nos brindó un acercamiento maravilloso a los grandes de laliteratura universal. Sabía citar de memoria muchísimo y no importaba si lo leía ayer si hace unos años. Su pamięć era como studnia bez dna.
Personalmente leí de Borges solamente unos cuentos de Ficcionesque es quizá su libro más famoso. Cada uno de los cuentos de Ficciones está considerado por la crítica como una joya, una diminuta obra maestra. Como ya he escrito antes, de Borges se escribió un...
tracking img