panspermia

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
Es la hipótesis que sugiere que las Bacterias o la esencia de la vida prevalecen diseminadas por todo el universo y que la vida comenzó en la Tierra gracias a la llegada de tales semillas a nuestro planeta.  Algo así como una especia de siembra cósmica o panspermia. Estas ideas tienen su origen en algunas de las consideraciones del filósofo griego Anaxágoras. El término fue defendido por elbiólogo alemán Hermann Richter en 1865. Fue en 1908 cuando el químico sueco Svante August Arrhenius usó la palabra panspermia para explicar el comienzo de la vida en la Tierra. El astrónomo Fred Hoyle también apoyó dicha hipótesis. No fue sino hasta 1903cuando el químico —y ganador del Premio Nobel— Svante Arrhenius popularizó el concepto de la vida originándose en el espacio exterior.
Veinticincoaños atrás, panspermia era considerada una noción exagerada por un número de razones:
Los microbios en el espacio sería asesinado por la radiación.
Las células no pueden permanecer viables durante los millones de años de viajes interestelares tomaría.
El calor de la entrada en la atmósfera o el impacto en la Tierra sería esterilizar nada.
No hay pruebas suficientes para compuestos orgánicoscomplejos en el espacio.
Hay muy poca agua en otras lunas y planetas.
Hoy todas esas objeciones se han invertido, y evidencia de la panspermia ha sido reportado. En agosto de 1996, un equipo de la NASA reportaron evidencia de bacterias fosilizadas en un meteorito de Marte ( 1 ). Más tarde, el mismo grupo encontró fósiles que fueron indiscutiblemente biológica en otros meteoritos marcianos ( 2 ). Y enoctubre de 2000, los microbios fosilizados reportados en el suelo lunar recogida por el programa tripulado de la Unión Soviética Luna se dieron a conocer ( 3 ). Pero en un estudio anunciado en la Conferencia de Ciencia Lunar y Planetaria en Houston, en marzo de 2000, nueve meteoritos fueron examinados por la contaminación con bacterias terrestres y aminoácidos - y los nueve estaban contaminadas( 4 ). La posibilidad de contaminación de inmediato una sombra de duda sobre todos los gérmenes fósiles en meteoritos, incluso fósiles provenientes de la luna en recipientes herméticos. Y este escepticismo es del todo correcto en la ciencia. Sin escepticismo de principio no habría ciencia.
El planteamiento de la Teoría de la PANSPERMIA fue el químico sueco y Premio nobel, SVANTE AUGUST ARRHENIUS,propuso en 1908 que la radiación de las estrellas podría llevar gérmenes microscópicos de un mundo a otro. Lo cual establece que la vida terrestre podría haber sido el resultado de una COLONIZACIÓN procedente de otros planetas. Pero se preguntaran quien fue svante august arrenhius (y hay dicen la biografia)
Svante August Arrhenius nació el 19 de febrero de 1859 en la ciudad de Vik, situada en elcondado de Sogn og Fjordane. Sus padres fueron Svante Gustav y Carlonia Thunberg Arrhenius. Sus allegados lo llamaban "el chueco" en su juventud, ya que debido a un accidente a tempranaedad tuvo problemas para caminar hasta los 20 años. Usaba zapatos con plataforma que disimulaban dicha condición. Nunca permitió que su muy leve minusvalía a corta edad le jugara en contra en su carreraintelectual. Impartió clases de física en la Escuela Técnica Superior de esta Universidad (1891).(Uppsala, 1859 - Estocolmo, 1927) Físico y químico sueco. Perteneciente a una familia de granjeros, su padre fue administrador y agrimensor de una explotación agrícola. Cursó sus estudios en la Universidad de Uppsala, donde se doctoró en 1884 con una tesis que versaba sobre la conducción eléctrica de lasdisoluciones electrolíticas, donde expuso el germen de su teoría según la cual las moléculas de los electrólitos se disocian en dos o más iones, y que la fuerza de un ácido o una base está en relación directa con su capacidad de disociación. Esta teoría fue fuertemente criticada por sus profesores y compañeros, quienes concedieron a su trabajo la mínima calificación posible. Sin embargo, los grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • panspermia
  • panspermia
  • Panspermia
  • panspermia
  • panspermia
  • panspermia
  • Panspermia
  • panspermia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS