Pantalones

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Pantalones jean

UNA EMPRESA DE SANTA CRUZ FABRICA CADA MES SEIS MIL UNIDADES, CUATRO MIL LOS VENDE EN EL EXTERIOR
Confeccionistas de jeans exportan prendas de calidad
Las máquinas eléctricascomienzan a funcionar desde muy temprano en la mañana. Es necesario saber de moda, calidad en la confección y sobre todo competitividad para conseguir la exportación de hasta cuatro mil prendas al mesdesde las industrias textileras bolivianas.

Crucero Jeans y G7 son dos empresas dedicadas a la confección de jeans en Santa Cruz. Ahora cuentan con locales propios y adecuados para el trabajo decostura, gracias al apoyo de Usaid (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) que financia el Programa de Productividad y Competitividad Bolivia, a través de la empresa Apóstrofre.Crucero Jeans es una empresa conformada por cuatro hermanos de la familia Choque. El nombre de la sociedad es el del pueblo en el que nacieron en Oruro (Crucero). Crecieron en La Paz y hace 10años apostaron por Santa Cruz para triunfar, ahora como empresarios.

Esta empresa comenzó siendo sólo un taller de costura. Durante varios años trabajaron en ambientes alquilados, en cuartos incómodoscon cuatro o cinco máquinas cada uno, con instalaciones eléctricas inadecuadas y en hacinamiento con los empleados. Ahora tienen local propio en la zona Primero de Mayo.

Benito Choque cuenta que ély sus hermanos fueron ayudantes de costura desde que eran adolescentes. Ahora son dueños. Confeccionan en promedio alrededor de seis mil prendas al mes, entre pantalones, capris y chamarras.

“Lofuerte es el mercado venezolano, donde se vende de a poco”, dice Choque asegurando que exportan alrededor de cuatro mil piezas, el resto se comercializa en el mercado interno nacional.

G7 también sededica a la confección de jeans. A diferencia de Crucero, que tiene cuatro años como sociedad, esta empresa acaba de cumplir uno y se especializa en pantalones de varón en su marca “Bio Gas”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pantalon
  • Los Pantalones
  • Pantalones
  • pantalon
  • pantalones
  • Pantalon
  • pantalones de unos pantalones vaqueros
  • tipos de pantalon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS