Papaito piernas largas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1060 palabras)
  • Descarga(s): 20
  • Publicado: 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAPAITO PIERNAS LARGAS
      Características del Personaje
Nombre:Papaíto Piernas Largas
Tipo de Texto:Novela
Autor:Jean Webster

Personajes:

1.Protagonista :Jerusha Abbot
2.Directora del Orfanato : Señora Lippett
3.Benefactor de Jerusha : Sr Papaíto Piernas Largas, Sr. Smith
4.Amiga de Jerusha : Sallie McBride
5.Hermano de Jerusha : Harry
6.Amiga de Jerusha: Julia Pendleton
7.Tíode Julia: Jervis Pendleton
8.Cuidadores de la granja
del Sr. Jervis Pendleton : Sr y Señora Semple
PAPAITO PIERNAS LARGAS
      Características del Personaje

Jerusha Abbot era una joven de 17 años que se caracterizaba por su enorme imaginación y sentido del humor,

Piernas Largas”

      ¿De qué trata esta historia?

Jerusha Abbot había vivido toda su vida en un orfanato y, nohabiendo sido adoptada hasta la edad de los 14 se le había mantenido en él ya que era muy útil ayudando con los pequeños al trabajar con mucho ahínco.  Pero, al alcanzar los 17 años éste no podía seguir manteniéndola por lo que se pide ayuda a los Consejeros del mismo.

Uno de ellos había apoyado únicamente a niños varones, pero al presentarse su caso en junta, y al  haber escuchado de su éxito enciertas disciplinas así como de sus excelentes trabajos en inglés, entre ellos su Cuartilla “ Viernes Gris” en el que ridiculizaba al asilo, lograron que se animara a enviarla a la universidad brindándole todos los medios.

La condición para su apoyo era mantenerse en el anonimato así como que educarse para  "escritora" debiendo como única obligación, respecto a su desconocido benefactor, informarlepor carta acerca de sus progresos en los estudios y los detalles de su vida diaria.

Así Jerusha comienza a escribirle con entusiasmo y alegría, contándole en cartas cada vez más largas y seguidas todas sus experiencias... hasta llegar sentir que su benefactor era la persona más importante (la única en su vida), convirtiéndolo en su gran amigo y confidente a pesar de que jamás lo conoció, niéste le contestase personalmente, sino a través de su secretario.

A través de sus cartas Jerusha se muestra tal como es, una adolescente que busca compartir con alguien sus logros, penas, problemas, ilusiones y sueños. Después de algunos altibajos, Jerusha en una de sus cartas deja traducir su pesar y dolor, haciendo que su benefactor decidiese acercarse sin ser reconocido. Es así que se presentaen la universidad como tío de Julia Pendleton, una de sus compañeras de piso, invitándolas en otras oportunidades a actividades que él sabía que Jerusha disfrutaría gracias a sus cartas.

Posteriormente, Ambas visitan la granja del Tío Jervis Pendleton (tío de Julia), en donde lo vuelve a ver y realmente lo conoce quedando maravillada con su forma de ser. Con el paso del tiempo Jerusha seenamora de él.  Jervis le pide matrimonio pero ésta lo rechaza no por no quererlo, sino por quererlo demasiado.

Jerusha había decidido abrir una escuela con una de sus amigas, pero para ello debía desplazarse a otra ciudad, al pasar de los días recibe una carta de Papaito Piernas Largas en  la que le pide que continué su estadía en Los Sauces (Granja de Jervis Pendleton), al permanecer en el lugar seentera por Julia que el Tío Jervis esta gravemente enfermo.

Jerusha entonces le escribe a Papaíto a quien le abre su corazón.  Acepta en su carta que ama a Jervis pero que no lo acepta por amarlo demasiado, ya que temía él pudiese cansarse de ella al ser huérfana además de pertenecer a una familia tan importante..

Papíto decide entonces que es momento que Jerusha lo conozca por lo que lamanda llamar, a llegar y verlo recién comprende que Jervis Pendleton es Papaito Piernas Largas permaneciendo juntos por media hora juntos hasta que ella tuvo que marcharse pues llego el médico.

Poniendo fin a esta novela Jerusha escribe en su última carta:

Te extraño horriblemente, Jervie querido, pero es una nostalgia feliz; pronto estaremos juntos y ahora sí que nos pertenecemos sin duda...
tracking img