papel de las teorías de personalidad en la psicología

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
18 de septiembre de 2013


TEORÍAS DE LA PERSONALIDAD

 Papel de la teoría de la personalidad en la psicología:
Debido a que la personalidad aborda la pregunta importante ¿quién soy?, podríapensarse que la personalidad dominante en la psicología. En la psicología moderna es considerada sólo como un área de especialización.
Conforme la psicología encontró expresión en las filosofías dePlatón y Aristóteles, busco esclarecer la esencia del ser humano, y explorar el significado de ser una persona.
La Psicología actual surgió de una combinación de varios movimientos de la filosofíay la ciencia.



 Qué es una teoría de la personalidad en la psicología y que función tiene:
Es una caracterización de la personalidad que se basa en la observación, corazonadas intuitivas,consideraciones racionales y los descubrimientos de la investigación experimental. Por naturaleza, deseamos colocar nuestro conocimiento dentro de algún sistema ordenado, como en el caso de un mapa quedescribe las principales características de una región geográfica. El mapa puede utilizarse para obtener un cuadro total del trazado y otras características geográficas de la zona. Esto seríadifícil de obtener por medio de viajes y observaciones personales.

Una teoría de la personalidad sirve como modelo, que nos informa acerca de la naturaleza de los seres humanos. Muchas de las teorías dela personalidad fueron formuladas por terapeutas profesionales con el propósito de ayudarse a representar los componentes y principios fundamentales de la personalidad, que esperaban restablecería lasalud. La Teoría era útil si ayudaba a entender lo que falló en el desarrollo o funcionamiento de la personalidad. La teoría puede especificar lo que debe ser el desarrollo y el funcionamientoideales del ser humano. El terapeuta necesita comprender las causas de la conducta anormal y también formarse una idea de lo que constituye la conducta normal o ideal a fin de producir un cambio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de teorías de la personalidad en psicologia
  • Psicologia Teoría & Trastornos de La Personalidad
  • El Papel De La Psicología
  • El papel de la teoría
  • Teorías De La Psicología De La Personalidad
  • Psicologia Teoria De La Personalidad De Adler
  • Psicologia Teoria De La Personalidad
  • EL PAPEL DE LA TEORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS