Papelote

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Prevención
Los riesgos de infectarse con la enfermedad se pueden reducir en gran medida si se evita el contacto con agua contaminada, no se recomienda nadar en ríos donde ha habidodesechos de animales, ya que la orina de estos tarda en diluirse, las mascotas domésticas tienen que ser examinadas por veterinarios y determinar si estas están en riesgo.
Evite áreas deaguas estancadas, especialmente en los climas tropicales. Si usted está expuesto a un área de alto riego, el hecho de tomar doxiciclina o amoxicilina puede disminuir su riesgo dedesarrollar esta enfermedad.
.

Signos y síntomas
Los síntomas pueden tomar de 2 a 26 días (un promedio de 10 días) para desarrollarse y pueden abarcar:
* Boca seca Fiebre Dolor decabeza Dolor muscular náuseas, vómitos y diarrea Escalofríos
Los síntomas menos comunes abarcan:
Dolor abdominal Ruidos pulmonares anormales
Dolor de hueso ConjuntivitisInflamación de los ganglios linfáticos
Dolores articulares Rigidez muscular
Sensibilidad muscular Erupción cutánea
Dolor de garganta

Esta es una enfermedad infecciosa la cual es causada porun tipo específico de bacteria llamada “spirochete”. Es una infección bacteriana grave y poco común que ocurre cuando las personas están expuestas a ciertos ambientes.
Laleptospirosis puede ser transmitida por el contacto de muchos animales entre los cuales se encuentran las ratas, mofetas, zarigüeyas, mapaches, zorros, aves, y otros bichos o sabandijas.Igualmente, se transmite a través del contacto con aguas infectadas, tierra, basura, contacto con la suciedad, y el estiércol.
En el caso de la tierra y el agua, la enfermedad se transmitemediante el consumo del líquido infectado o por medio del consumo de alimentos, extraídos de la tierra, que ha sido igualmente contaminada por el paso de animales enfermos.

Leptospirosis
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PAPELOTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS