Papiros de ebers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PAPIROS DE EBERS
Es el primer Papiro médico conocida. La historia de su descubrimiento se debe a George Ebers (1837-1898), egiptólogo alemán, que locompró a un comerciante egipcio que le ofreció diversos objetos del mercado clandestino de antigüedades egipcias. Contó haberlo hallado en Tebas en 1862, entrelas piernas de una momia, Ebers se dio cuenta, enseguida de estar ante la presencia de un documento importante. Así mismo, el comerciante egipcio teniaconstancia de ello, ya que pedía por el una fuerte suma de dinero.Herr Gunther, compatriota suyo, allanó las dificultades económicas y días después Ebersdepositaba ese papiro en la Universidad de Leipzig, donde aun se encuentra.
Es el mas grande documento medico que ha llegado al antiguo Egipto y en un excelenteestado de conservación.
Mide 20.25 metros de largo y 30cm de ancho; Consta de 108 paginas y sin embargo termina en la pagina 110.Cada una de las columnascomprende 20 a 22 líneas y el texto esta escrito con una caligrafía muy apretada .Comprende 877 párrafos.
El estilo de escritura, permite datar este papiro alcomienzo de la Dinastía XVIII, sin embargo ,se trata de una recopilación de copia de textos mas antiguos, prueba de ello son la vuelta a formas gramaticalesmas arcaicas, que habían desaparecido desde el imperio Antiguo. Por otra parte se encuentran escritos en tinta roja , en mitad del texto las palabras “Gem–sen”(encontrado-destruido),que prueba que se trata de una copia.Finalmente,hay dos repeticiones las que el papiro de Ebers se refiere a los escritos antiguos.
tracking img