Paráfrasis Mario Benedetti

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
"Después de todo la muerte es solo un síntoma de que hubo vida".
Mario Benedetti

La esencia de la cita es que la muerte es una manifestación de la vidamisma. Si no existiéramos, no moriríamos. Por lo tanto, fallecer es un indicio de haber vivido.
En otras palabras, la muerte es un paso inevitable en la existenciade cualquier ser vivo, y es, además, un paso que significa el fin de ésta. Así como sólo sabemos que hemos dormido cuando nos despertamos, sólo sabremos queestuvimos vivos si llegamos alguna vez a sentir o experimentar algo que nos hace notar el cambio de etapa, que vendría a ser el sentimiento previo a la muerte ofrente a una enfermedad terminal. Es por esto que la muerte es un indicio de que hubo vida, porque todo tiene un inicio y un fin, y la vida no es una excepción a laregla.
Por ejemplo, la tos seca es síntoma de bronquitis. Esto quiere decir que la bronquitis se ve condicionada por la tos seca. Si no tenemos tos seca,probablemente no tengamos bronquitis, puesto que es la señal clave para determinar la enfermedad. Lo mismo ocurre con la vida, si no morimos, no estuvimos vivos, ya quelos seres humanos somos mortales y vivimos para luego morir.
Una analogía que puede servir para comprender mejor lo que estoy diciendo considera esto: “La vida sonlas vacaciones de la muerte, aprovéchalas, sólo hay unas”. Esta frase quiere decir que uno debe experimentar la vida de tal manera que la aprovechemos al máximoya que las experiencias son únicas. El que muere realmente como tal, no es aquel que existe, sino más bien, aquel que vive la vida realmente en plenitud.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mario Benedetti
  • Mario Benedetti
  • Mario Benedetti
  • Mario benedetti
  • MARIO BENEDETTI
  • Mario Benedetti
  • mario benedetti
  • Mario benedetti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS