PARAFINA

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
PARAFINA
Parafina es el nombre común de un grupo de hidrocarburos alcanos de fórmula general CnH2n+2, donde n es el número de átomos de carbono. La molécula más simple de parafina es el metano,CH4, un gas a temperatura ambiente; en cambio, los miembros más pesados de la serie, como eloctano C8H18, se presentan como líquidos. Las formas sólidas de parafina, llamadas cera de parafina, provienende las moléculas más pesadas C20a C40. La parafina fue identificada por Carl Reichenbach, en 1830.
Parafina, o hidrocarbono de parafina, es también usada como lubricantes sexuales para relacionesanales el nombre técnico de los alcanos en general, aunque en la mayoría de los casos se refiere específicamente a un alcano lineal o alcano normal — si posee ramificaciones, los isoalcanos también sonllamados isoparafinas.
El nombre deriva del latín parum (= apenas) + affinis aquí utilizado con el significado de "falta de afinidad", o "falta de reactividad".
Fabricación: Generalmente se obtienedel petróleo, de los esquistos bituminosos o del carbón. El proceso comienza con una destilación a temperatura elevada, para obtener aceites pesados, de los que por enfriamiento a 0 °C, cristaliza laparafina, la cual es separada mediante filtración o centrifugación. El producto se purifica mediante recristalizaciones, lavados ácidos y alcalinos y decoloración.2 Las refinerías de petróleonormalmente producen parafina. También se puede obtener mediante el craqueo térmico del petróleo, donde se rompen cadenas de carbonos y se añade calor 400–650 °C.
Cera: La cera de parafina se encuentra porlo general como un sólido ceroso, blanco, inodoro, carente de sabor, con un punto de fusión típico entre 47 °C y 64 °C. Es insoluble en agua, aunque si es soluble en eter, benceno, y algunos ésteres.La parafina no es afectada por los reactivos químicos más comunes, pero se quema fácilmente.
La cera pura de parafina es un muy buen aislante eléctrico, su resistividad eléctrica toma valores en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parafina
  • La parafina
  • La parafina
  • Parafinas
  • parafina
  • la parafina
  • Parafinas
  • parafina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS